Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Apagones rotativos: lo que necesitas saber

Los apagones rotativos están diseñados para responder a condiciones de emergencia según sea necesario, de manera rotativa y por grupo. Al interrumpir el servicio eléctrico en grupos por sólo una hora a la vez, ayudas a tu comunidad a evitar apagones más extensos y prolongados.

Cuando se trata de una emergencia eléctrica

Por más de 15 años, hemos mantenido un índice de confiabilidad del servicio del 99.98%. Trabajamos las 24 horas del día para asegurar el suministro de energía, pero cuando se presenta una emergencia eléctrica regional, en ocasiones los Grupos de Apagón Rotativo (Rotating Outage Groups) se ven afectados.

Cuando se trata de una emergencia eléctrica Más información

Quién y dónde: tu grupo y mapa

Aunque no siempre es posible prever de manera precisa dónde y cuándo ocurrirá un apagón rotativo, tú puedes localizar tu grupo de apagón rotativo y acceder a los mapas de apagones para mantenerte al tanto. Una vez que sepas cuál es tu grupo, puedes usar nuestra herramienta para localizar tu mapa de apagones rotativos y averiguar si tu área estará próximamente sujeta a un apagón.

Quién y dónde: tu grupo y mapa Más información

Avisos: mantente al tanto

¿Deseas saber cuándo ocurrirá un apagón rotativo? Puedes optar por recibir una notificación por anticipado por teléfono, correo electrónico o localizador al inscribirte con un proveedor externo. Si eres sensible a las altas temperaturas debido a una afección médica crónica, también puedes ser elegible para recibir avisos previos sobre apagones rotativos a fin de hacer los arreglos necesarios para mantenerte fresco.

Avisos: mantente al tanto Más información

Exenciones especiales: consumo esencial

Aunque los apagones rotativos son necesarios para mantener el servicio eléctrico en tu comunidad, es sumamente importante mantener el suministro eléctrico a los servicios públicos esenciales. Pensando en tu seguridad y en tu salud, los usuarios de Consumo Esencial, como hospitales, estaciones de policía y sistemas de tránsito, están exentos de los apagones rotativos.

Exenciones especiales: consumo esencial Más información