Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

El Centro de Apagones se hace móvil

Descarga nuestra aplicación


Reporta apagones y consulta los mapas de apagones con nuestra nueva aplicación móvil

Tu smartphone, completamente cargado, es siempre la opción principal de comunicación, sobre todo en una situación de emergencia cuando la seguridad es lo más importante. Sabemos que los apagones son inconvenientes, por lo tanto hemos facilitado el proceso de reportar y verificar el estado de los apagones utilizando tu teléfono móvil con acceso a Internet. (Pueden aplicar cargos por uso de datos. Por favor, consulta con tu proveedor.)




 

Descarga en tu teléfono celular nuestra nueva aplicación para iPhone y Android. Con la aplicación, fácilmente podrás reportar apagones y ver un mapa interactivo de apagones que se adapta a la pantalla de tu teléfono, para que puedas ver claramente los apagones que están ocurriendo en tu área. Sabemos que dependes de tu teléfono celular para comunicarte y preservar tu seguridad durante una emergencia. Si ocurre un apagón, utiliza la conexión de Internet de tu teléfono para reportarlo y para ver las zonas afectadas, así como para averiguar cuándo se restablecerá tu servicio. Si tienes problemas con tu servicio eléctrico durante más de unos cuantos minutos, repórtalo en línea; es la manera más rápida y sencilla de informarnos.
Si ves un cable de alta tensión caído, llama al 911. No te acerques ni lo toques.
Reportar un apagón Desde tu PC: sce.com/outage
Desde tu teléfono móvil: m.sce.com/outage
Llama a SCE: 1-800-611-1911

Si estás pensando en visitar m.sce.com/outage para reportar un apagón, averigua qué navegador funciona mejor con nuestro sitio móvil.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles smartphones son compatibles?

Los requisitos mínimos de sistemas compatibles son:

  • Un iPhone 3GS o superior que funcione al menos con iOS v4.0 o superior.
  • Cualquier smartphone que funcione con Android v2.2 o superior.

 

2. ¿Tengo que ser usuario registrado de SCE para ver los mapas de apagones o reportar apagones a través de la aplicación /sitio móvil?

No, cualquier persona puede reportar un apagón o luces de calle apagadas.

3. ¿Qué funciones están disponibles?

Con el sitio web móvil y la aplicación móvil de Apagones de SCE podrás ver los apagones en tiempo real en un mapa, reportar un apagón en tu hogar o negocio y reportar luces de calle apagadas. También puedes utilizar la aplicación para hacer llamadas instantáneas al servicio de apoyo al usuario de SCE así como acceder a los enlaces al sitio web completo de sce.com y a sus páginas móviles en Facebook y Twitter.

4. ¿Cómo contacto al servicio de apoyo al usuario de SCE?

Hay dos números gratuitos 800 publicados en la pantalla de “Contáctanos”.

  • Para problemas relacionados con apagones, llama al 1-800-611-1911
  • Para problemas relacionados con la aplicación y sitio móvil, llama al 1-800-611-1911
5. ¿Qué tipo de información recibiré sobre el estado del apagón después de haberlo reportado?

Si optaste por recibir avisos a través del proceso para reportar apagones, se te notificará a través del método que hayas seleccionado (correo electrónico, teléfono, texto, TTY) cuando esté disponible una actualización de la situación. También puedes llamar para recibir actualizaciones, proporcionando al representante de apoyo al usuario el número de confirmación incluido en la pantalla de "confirmación".

6. ¿Qué cargos por uso de datos están asociados con el uso del sitio/aplicación móvil al inscribirme para recibir avisos?

El sitio/aplicación móvil para apagones requiere una conexión a Internet y es posible que apliquen cargos por uso de datos en tu plan de servicio de telefonía móvil. Si has optado por recibir actualizaciones de texto en relación a tu reporte de apagón, también podrían aplicar cargos por uso de datos. Por favor contacta a tu proveedor de servicio telefónico para cualquier pregunta con respecto a los cargos de uso de datos.

7. ¿Podré chatear o enviar mensajes de texto a los representantes de servicio de asistencia al usuario de SCE a través de la aplicación móvil?

No, en este momento no es posible chatear ni enviar mensajes de texto a los representantes de servicio de asistencia al usuario. Contacta a nuestro servicio de apoyo al usuario a través del sitio/aplicación móvil con los números de teléfono que aparecen en la sección "Contáctenos".

8. Parece que la aplicación no responde, no puedo pasar a la siguiente página o la misma página sigue recargando. ¿Qué debo hacer?

En la mayoría de los casos, salir de la aplicación y sacarla de la bandeja de aplicaciones en ejecución resuelve el problema.

  • Para iPhone:
    1. Oprime el botón de inicio para salir de la aplicación. Esto te regresará a la pantalla de inicio del iPhone.
    2. Haz doble clic en el botón de inicio. Esto hará que se abra una hilera de íconos en la parte inferior de la pantalla. Estas son las aplicaciones que el iPhone tiene actualmente abiertas.
    3. Desliza la pantalla hasta que encuentres el ícono "SCE Outages".
    4. Toca y mantén pulsado el ícono "SCE Outages" hasta que se empiece a mover. Un ícono circular rojo con el símbolo "-" aparecerá en el margen superior izquierdo del ícono de "SCE Outages".
    5. Toca el ícono circular rojo con el símbolo "-". El ícono de "SCE Outages" desaparecerá. Esto cierra la aplicación.
    6. Haz clic en el botón de inicio. Esto te llevará a la pantalla de inicio del iPhone.
    7. Haz clic en el ícono "SCE Outages" para iniciar la aplicación.
  • Para Android:
    1. En la pantalla de inicio, localiza y toca el ícono "Settings".
    2. En la lista de configuraciones, localiza y pulsa la opción "Applications".
    3. Selecciona la opción "Manage Applications".
    4. Haz clic a la pestaña de opción "Running". Esto mostrará todas las aplicaciones activas.
    5. Selecciona la aplicación "SCE Outages".
    6. Pulsa la opción "Force Stop".
    7. Haz clic en el botón de inicio para volver a la pantalla de inicio.
9. ¿Dónde puedo descargar e instalar la aplicación móvil de apagones?

La aplicación está disponible para su descarga e instalación en el iTunes App Store y Google Play. Consulta el manual de instrucciones de tu teléfono móvil sobre cómo descargar e instalar aplicaciones.