Visor de contenido web (JSR 286)

Preguntas frecuentes sobre facturación y opciones de pago

Ofrecemos a nuestros usuarios varias maneras convenientes de administrar sus facturas. Para obtener más información, consulta las siguientes preguntas frecuentes sobre facturación y pagos.

Mi Cuenta

¿Cómo cierro sesión en Mi Cuenta?

Para cerrar sesión, haz clic en Cerrar sesión en el extremo superior derecho de la pantalla de Mi Cuenta.

¿Puedo chatear en vivo con un representante de Servicio al Usuario? ¿Cómo accedo a la función del chat?

Sí, la función de Chat está disponible de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m. Cuando un representante esté disponible para ayudarte, aparecerá el botón naranja del Chat en el extremo derecho de la barra gris ubicada en la parte superior de la pantalla de Mi Cuenta.

¿Cómo puedo leer mis alertas?

Cuando tengas Alertas por revisar, haz clic en Mostrar detalles para ver todas las alertas.

¿Se pueden enviar todas las notificaciones por correo electrónico de Mi Cuenta a más de una dirección de correo electrónico?

Sí. Puedes registrar hasta dos direcciones de correo electrónico: tu dirección de correo electrónico con la que te registraste y una dirección de correo electrónico secundaria. Para modificar las direcciones de correo electrónico vinculadas a Mi Cuenta, en Perfil, selecciona Información de contacto y luego Editar dirección de correo electrónico.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi cuenta?

Para consultar el saldo de tu cuenta, inicia sesión en Mi Cuenta o llámanos al 1-800-950-2356.

¿Dónde puedo encontrar mi número de cuenta de cliente?

Tu número de cuenta de cliente está en la sección Detalles de la cuenta. También aparece en el extremo superior derecho de tu factura.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi cuenta?

Si tu cuenta está vencida, hay varios pagos vencidos, está en espera de su desconexión o ya fue desconectada, el estado de tu cuenta aparecerá en la pantalla. Si la cuenta está al día, no aparecerá el estado de tu cuenta.

¿Dónde puedo encontrar el monto a pagar?

El saldo y la fecha de vencimiento de cada una de tus cuentas aparece en el centro de la pantalla de Mi Cuenta, en la sección Resumen.

¿Cuándo vence mi factura?

Tu factura vence y debe pagarse en la fecha en la que se haya preparado, y se considera vencida si no se paga en un plazo de 19 días.

¿Dónde puedo encontrar mi Número de cuenta de servicio o mi Número de grupo de apagón rotativo?

Puedes encontrar tus números de cuenta de servicio y de grupo de apagón rotativo al hacer clic en Mi Cuenta y luego en Servicios, en el panel de navegación izquierdo. Los números aparecen en la sección Información de cuenta de servicio de la pantalla.

Ya acepté una vez los Términos y condiciones, ¿tengo que volver a hacerlo para cada cuenta?

Sí. Cada vez que registres una cuenta para los servicios de Facturación Electrónica, Pago en Línea o Pago Automático, se te pedirá que aceptes los Términos y condiciones.

Tengo varias cuentas, ¿cómo accedo a la vista de varias cuentas en la pantalla de vista de una sola cuenta?

Hay dos formas de acceder a la vista de varias cuentas: 1) Selecciona Facturación y pago en el panel de navegación izquierdo; 2) en la sección "Quiero..." de la pantalla de Mi Cuenta, selecciona "Ver todas las cuentas".

En la vista de varias cuentas, ¿dónde puedo ver los detalles adicionales para una cuenta individual?

Hay dos formas de acceder a los detalles de una cuenta en la vista de varias cuentas: 1) Haz clic en el número/nombre de la cuenta de cliente, saldo/fecha de vencimiento. 2) Haz clic en el símbolo ">" que se encuentra al lado de la fecha de vencimiento.

Soy un usuario comercial, ¿dónde puedo encontrar la información de contacto de mi gerente de cuenta?

Si tienes un gerente de cuenta designado, el botón de Contacta al gerente de cuenta aparecerá en la página de Facturación y pagos; si no es así, llámanos al 1-800-655-4555.

¿Cómo desactivo la función de visualización de mis Cuentas de cliente?

Para modificar la visualización de tus Cuentas de cliente, haz clic en el enlace "Administrar las cuentas visualizadas". En la pantalla de Mi Cuenta, selecciona "Administrar cuentas" y luego selecciona las Cuentas de cliente que quieras eliminar o agregar a la visualización.

¿Puedo hacer planes de pago en línea?

En este momento, los planes de pago en línea solamente están disponibles para los usuarios residenciales. Los usuarios comerciales pueden comunicarse con su Gerente de cuenta para obtener ayuda. Llámanos al 1-800-655-4555 si no tienes un Gerente de cuenta.

¿Hay un límite al número de cuentas de pago que puedo tener?

Puedes tener todas las cuentas de pago que desees.

¿Qué opciones de facturación y pago están disponibles?

Ofrecemos una variedad de opciones de facturación y pago. Los servicios de Facturación Electrónica y Pago en Línea te permiten recibir las facturas y hacer pagos en línea. Otras opciones de pago incluyen:*

  • Pago por correo: envía por correo un cheque o giro postal (nunca efectivo) en el sobre incluido con tu factura.
  • Pago Automático (Pago Directo): un servicio gratuito mediante el cual los pagos se debitan automáticamente de tu cuenta bancaria todos los meses. Para inscribirte, inicia sesión en Mi Cuenta, selecciona Inscribirse a Pago Automático en la sección Preferencias de facturación y pago.
  • Pago con tarjeta de crédito o débito: los usuarios residenciales pueden usar tarjetas de crédito (y la mayoría de las tarjetas de cajero automático y débito) para pagar las facturas en línea o por teléfono. JP Morgan Chase cobra una comisión por cada pago que se realice a través de su sistema.
  • QuickCheck: paga tus facturas por teléfono con la información de tu cuenta bancaria (no es necesario inscribirse).
  • Pago por teléfono: paga tus facturas por teléfono con la información de tu cuenta bancaria (es necesario inscribirse).
  • Pago en persona: te permite pagar tus facturas en una agencia autorizada de pagos (APA por sus siglas en inglés). Haz clic aquí para encontrar una agencia cercana.
  • Pago electrónico con EDI: una opción conveniente para los negocios que cuentan con Intercambio Electrónico de Datos (Electronic Data Interchange o EDI).

*Las comisiones por estas opciones de pago varían según el tipo.

¿Puedo inscribir mi cuenta en los servicios de Pago Automático y Pago en Línea?

Por el momento, puedes seleccionar solo un tipo de pago (Pago Automático o Pago en Línea).

¿Qué sucede si no puedo pagar a tiempo?

Los usuarios residenciales elegibles que necesiten ayuda para pagar sus facturas pueden hacer planes de pago con nosotros antes de su vencimiento. Para hacer un plan de pago, inicia sesión en Mi Cuenta y haz clic en el enlace Solicitar un plan de pago en la sección Quiero. Aquí encontrarás opciones útiles adicionales para los usuarios residenciales.

¿Cómo puedo solicitar una copia de mi factura?

Hay dos métodos para solicitar una copia de tu factura si actualmente estás registrado en Mi Cuenta y te inscribiste en Facturación Electrónica: 1) Inicia sesión y haz clic en el botón Ver factura, y luego haz clic en el ícono Imprimir. 2) Navega a la sección Historial de facturas y pagos, y selecciona Ver factura para imprimirla.

Si no estás inscrito en Facturación Electrónica (o si la factura que necesitas es de una fecha anterior a tu inscripción en Facturación Electrónica), puedes pedir un duplicado de la factura mediante nuestro formulario de solicitud en línea.

Nota: Si te registras en Mi Cuenta y te inscribes en Facturación Electrónica hoy, podrás ver e imprimir la factura después de que se haya preparado.

Me parece que mi factura es incorrecta. ¿Qué debo hacer?

Si el monto de tu factura es más alto de lo normal, te recomendamos que revises tu consumo de energía. Entender la factura y encontrar soluciones de ahorro para tu hogar o negocio pueden ayudarte a reducir tu factura. Si aún consideras que tu factura es incorrecta, llámanos al 1-800-655-4555. También proporcionamos información sobre cómo disputar los cargos en el reverso de la factura impresa.

¿Puedo pagar una factura vencida en línea?

Sí. Sin embargo, es posible que no recibamos tu pago a tiempo para evitar una medida adicional de cobranza. Llámanos al 1-800-655-4555 para analizar tus opciones de pago con un representante de Servicio al Usuario.

Tengo una pregunta sobre mi pago. ¿Con quién puedo comunicarme?

Puedes enviarnos un correo electrónico o llamarnos al 1-800-409-2365.

Facturación Electrónica

¿Qué beneficios ofrece?

Nuestro servicio gratuito de Facturación Electrónica te permite:

  • Recibir un aviso cuando tu factura esté lista que incluye el monto a pagar, la fecha de vencimiento y un enlace para ver la factura
  • Consultar tus facturas mensuales
  • Encontrar soluciones para reducir el consumo mensual de energía y ahorrar dinero

¿Cómo puedo inscribirme?

Ingresa a Mi Cuenta, selecciona Mis facturas y pagos, y luego, Opciones de facturación y pago.

¿Puedo inscribirme al conectar el servicio eléctrico?

Si eres elegible, verás la opción para inscribirte al momento de completar tu solicitud en línea. Esto incluye la configuración de Mi Cuenta si todavía no estás registrado.

No pude inscribirme y no estoy seguro por qué.

Cualquiera de las siguientes situaciones puede impedirte la inscripción:

  • Ya recibes una factura electrónica (de SCE o de un tercero).
  • Tienes un plan Departing Load (Carga saliente) o Wireless Technology Rate o WTR (Tarifa de tecnología inalámbrica).
  • No tienes un servicio activo.

Si tienes más preguntas sobre los requisitos, envíanos un correo electrónico o llámanos al 1-800-409-2365.

¿Cuándo podré ver mi primera factura en línea?

Al finalizar tu inscripción, recibirás tu próxima factura por Internet. Sin embargo, es posible que recibas una última factura por correo.

No seguirás recibiendo tu factura impresa además de tu factura electrónica.

¿Cómo me notificarán cuando mi factura electrónica esté lista para verla?

Recibirás un aviso cuando tu factura esté lista para verla en la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado al momento de inscribirte en Mi Cuenta. Este incluye el monto total a pagar, la fecha de vencimiento y un enlace para ver tu factura.

¿Cuándo estará lista mi factura?

Tu factura electrónica se prepara al mismo tiempo en el que normalmente se habría impreso tu factura en papel. Recibirás una notificación por correo electrónico cuando tu factura esté lista para verse.

¿Tendrá mi factura electrónica la misma información que mi factura en papel?

Sí.

¿Tengo que pagar mi factura por Internet si me inscribo en Facturación Electrónica?

No; puedes pagar tu factura mediante cualquiera de nuestras opciones de pago.

¿Puedo ver facturas anteriores?

Si llevas más de un año inscrito en Facturación Electrónica, puedes ver un historial de hasta 12 meses de facturas en Mi Cuenta.

Si eres nuevo en Facturación Electrónica, puedes ver tus facturas anteriores en Mi Cuenta a partir del primer ciclo de facturación después de que te hayas inscripto. Con cada ciclo de facturación, tendrás acceso en línea a esas facturas, por un total de hasta 12 facturas previas.

¿Por qué se activó el servicio de Facturación Electrónica cuando pagué en línea?

A fin de mejorar nuestro servicio al usuario, brindamos acceso seguro a tu factura las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de Mi Cuenta. Entre los beneficios de Facturación Electrónica se incluyen:

  • Recibir un aviso cuando tu factura esté lista que incluye el monto a pagar, la fecha de vencimiento y un enlace para ver la factura
  • Consultar tus facturas mensuales
  • Encontrar soluciones para reducir el consumo mensual de energía y ahorrar dinero

¿Qué sucede si quiero una factura impresa?

  • Puedes obtener una factura impresa si imprimes el PDF de la factura electrónica en casa. Se puede acceder fácilmente a las facturas electrónicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Te invitamos a probar el servicio de Facturación Electrónica. Es conveniente y seguro.
    • Acceso seguro a través de Mi Cuenta en SCE.com.
    • Los detalles de tu factura y pago siempre están protegidos.
    • Cada mes recibirás un aviso por correo electrónico con el monto a pagar, la fecha de vencimiento y un enlace para ver la factura.
    • Incluso puedes inscribirte para recibir alertas opcionales de recordatorio de pago.
  • Si aún quieres recibir facturas impresas directamente de SCE, puedes llamarnos al 1-800-250-7330.
     

¿Por qué no puedo ver mi factura después de hacer clic en Ver mi factura debajo del saldo?

Debes permitir las ventanas emergentes para poder ver tu factura electrónica. Podrás ver tu factura electrónica después de que permitas las ventanas emergentes en tu configuración.

Pago en Línea

¿Quién califica para el servicio de Pago en Línea?

La mayoría de las cuentas califican para Pago en Línea, excepto:

  • Las cuentas cerradas.
  • Las cuentas que no tienen buen crédito (cuentas clasificadas como “solo efectivo”), las cuales podrían calificar para Pago en Línea si no tienen pagos rechazados adicionales durante seis meses.
  • Las cuentas que reciben una factura por medio de otros sitios de facturación y pago en línea.
  • Las cuentas inscritas en el servicio de Pago Automático.
  • Las cuentas que son facturadas por proveedores de servicios eléctricos (Electric Service Providers o ESP) que no sean SCE.

¿Cómo me inscribo en el servicio de Pago en Línea?

En Mi Cuenta, selecciona Inscribirse a pagos en línea en la sección Preferencias de facturación y pago.

Una vez que me inscriba, ¿cuándo puedo comenzar a hacer pagos en línea?

Puedes comenzar a utilizar e Pago en Línea inmediatamente después de completar tu inscripción.

Si no estoy inscrito en Pago en Línea, ¿de qué otra forma puedo hacer un pago?

En la sección Preferencias de facturación y pago de Mi Cuenta, selecciona Más formas de pago, que está debajo del botón Pagar ahora. Esto te mostrará una lista de todas las formas en las que puedes pagar la factura.

¿Puedo inscribir varias cuentas en Pago en Línea al mismo tiempo?

Debes registrar cada cuenta por separado.

¿Puedo pagar varias cuentas al mismo tiempo?

Sí. Marca la casilla junto a las cuentas que quieras pagar o elige Seleccionar todo y luego haz clic en el botón Pagar facturas. En la siguiente página aparecerán las cuentas inscritas y que califiquen para Pago en Línea.

¿Cuándo vence mi factura?

Tu factura vence y debe pagarse en la fecha en la que se preparó, y se considera vencida si no se paga en un plazo de 19 días.

¿En qué momento puedo hacer un pago usando Pago en Línea?

Puedes hacer un pago las 24 horas del día, los 7 días de la semana (un pago al día por Cuenta de cliente).

¿Puedo decidir cuándo quiero pagar la factura?

Sí. Puedes pagar tu factura ya sea en el primer día disponible, en la fecha de vencimiento o seleccionar otra fecha de pago en el calendario.

¿Qué tipo de cuenta bancaria puedo usar con Pago en Línea?

Puedes usar una cuenta bancaria de cualquier institución financiera que acepte débitos electrónicos.

¿Cómo modifico mi pago después de que se envió?

Puedes hacer clic en el botón Ver/Editar para modificar el monto de pago y la fecha de pago si tu cuenta califica y el pago aún no se tramitó.

¿Puedo pagar una factura vencida en línea?

Sí; puedes pagar una factura vencida en línea. Sin embargo, es posible que no recibamos el pago a tiempo para evitar una medida adicional de cobranza. Si tienes preguntas, llámanos al 1-800-655-4555 para analizar las opciones.

Pago Automático (Pago Directo)

¿Cómo funciona el servicio de Pago Automático?

Todos los meses, Pago Automático debitará automáticamente de tu cuenta bancaria el monto total que debas, 10 días después de la fecha en que se prepare tu factura.

¿Quién califica para Pago Automático?

La mayoría de las cuentas califican para Pago Automático, excepto:

  • Las cuentas cerradas.
  • Las cuentas de depósito.
  • Las cuentas que no tienen buen crédito (cuentas clasificadas como “solo efectivo”), las cuales podrían calificar para Pago Automático si no tienen pagos rechazados adicionales durante seis meses.
  • Las cuentas inscritas en Pago en Línea.
  • Cuentas que son facturadas por un proveedor de servicios eléctricos (Electric Service Provider o ESP) que no sea SCE.

¿Cómo me inscribo en Pago Automático?

Inicia sesión en Mi Cuenta y haz clic en Inscribirse a Pago Automático en la sección Preferencias de facturación y pago.

¿Qué tipo de cuentas bancarias puedo usar con Pago Automático?

Puedes usar una cuenta bancaria de cualquier institución financiera que acepte débitos electrónicos.

¿Puedo usar mi tarjeta de crédito para Pago Automático?

Por el momento, no se aceptan tarjetas de crédito para Pago Automático.

¿Se pagará mi saldo adeudado cuando me inscriba en Pago Automático?

Si tienes un saldo vencido al momento de inscribirte y seleccionas Pagar el saldo, tu pago se enviará. Si no, el saldo no se pagará. Puedes hacer arreglos para pagar el saldo utilizando el servicio de Pago como invitado o con una tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo actualizo la información de mi cuenta de pago para Pago Automático?

Para editar la cuenta de pago asociada con Pago Automático, haz clic en Administrar la configuración de Pago Automático o Agregar un nuevo método de pago.

Estoy inscrito en Pago Automático, ¿cómo detengo un pago?

Con Pago Automático, es posible detener un pago hasta dos días hábiles antes de la fecha programada de pago al llamarnos al 1-800-655-4555.

Visor de contenido web (JSR 286)