Preguntas frecuentes sobre facturación y pagos

Proporcionamos a nuestros clientes una variedad de formas cómodas para administrar sus facturas. Seleccione de entre las preguntas frecuentes sobre facturación y pagos a continuación para obtener más información.

Facturación y Pagos

Facturación Electrónica

¿Quién es elegible para Facturación Electrónica de SCE?

Facturación Electrónica de SCE está disponible para casi todas las cuentas de SCE.

Entre las cuentas NO elegibles se incluyen:

  • Cuentas cerradas
  • Cuentas de depósito
  • Cuentas que no se encuentran dentro de un esquema tarifario compatible. Actualmente, no todos los planes tarifarios son compatibles para la visualización de la factura en línea. Para más información, envíanos un correo electrónico o llámanos al 1-800-409-2365 de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m., hora estándar del Pacífico (excepto días feriados).
  • Las cuentas que reciben una factura de SCE en línea a través de otro sitio de facturación y pagos en línea
  • Cuentas que son facturadas por un Proveedor de Servicios Eléctricos (ESP) aparte de SCE
  • Las cuentas manejadas de manera especial por SCE. Esto incluye a las cuentas del programa Net Energy Metering, las estaciones de generación, los usuarios Envest y las cuentas que SCE haya identificado como de atención especial.

¿Cuáles son los beneficios de la facturación en línea?

Una vez inscrito en la facturación en línea, podrás ver tus facturas mensuales, enviar pagos y encontrar maneras de reducir tu consumo mensual de energía y de ahorrar dinero, así como recibir recordatorios periódicamente.

Cuando tu factura esté lista, recibirás un correo electrónico en la dirección que proporcionaste cuando te inscribiste en Mi Cuenta, avisándote que tu factura de Southern California Edison está lista para tu consulta e incluyendo un enlace para verla. Si no pagas tu factura después de cinco días del correo de notificación original, recibirás un correo electrónico como recordatorio. Cinco días después, recibirás otro recordatorio para pagar tu factura.

¿Qué debo hacer para inscribirme en Facturación Electrónica de SCE?

Si estás interesado en inscribirte en Facturación Electrónica, primero tendrás que inscribirte en el servicio Mi Cuenta de SCE, y luego en Facturación Electrónica. Esto puede realizarse desde Mi Cuenta.

No me aceptaron para Facturación Electrónica de SCE y no estoy seguro por qué.

Si no te aceptaron para Facturación Electrónica de SCE y tienes preguntas sobre tu elegibilidad envíanos un correo electrónico o llámanos al 1-800-409-2365, de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m., hora estándar del Pacífico (excepto días feriados).

¿Cuánto cuesta participar en Facturación Electrónica de SCE?

Facturación Electrónica de SCE es un servicio gratuito.

¿Continuaré recibiendo una factura impresa en el correo?

No. No recibirás más tu factura impresa, sólo tu factura electrónica.

¿Cuándo podré ver mi primera factura en línea?

Después de finalizar tu inscripción en Facturación Electrónica de SCE, recibirás tu próxima factura en línea.

Ocasionalmente es posible que recibas una factura final en el correo postal, donde se te indicará que es tu factura final y que la próxima se enviará electrónicamente.

¿Cómo se me notificará que mi factura de SCE en línea está disponible para poder verla?

Facturación Electrónica de SCE te proporciona una notificación por correo electrónico cuando tu factura esté disponible para poder verla. Para mayor comodidad, el correo electrónico incluirá un enlace que automáticamente te dirigirá al sitio web de SCE.

¿Cuándo llegan las facturas en línea?

Tu factura en línea se genera en la misma fecha en la que se prepararía tu factura impresa. Recibirás una notificación por correo electrónico cuando tu factura esté lista para su consulta. Si estás inscrito en Facturación Electrónica, no recibirás una factura impresa.

¿Cuándo se vence mi factura en línea?

Tu factura de SCE debe pagarse en la fecha en que se prepara. Se considera como vencida si no se paga dentro de los 19 días posteriores.

¿Tendrá mi factura en línea la misma información que mi factura impresa?

Sí. La factura en línea tendrá la misma información que la factura impresa. Si estás inscrito en Facturación Electrónica, no recibirás una factura impresa.

¿Cómo recibiré los mensajes, insertos y otra información que usualmente se incluye con la factura impresa?

Los mensajes, insertos y otra información que usualmente se incluye con la factura impresa aparecerán en la factura en línea.

¿Tengo que pagar mi factura en línea una vez que me inscriba en el programa de facturación en línea?

No. Puedes pagar tu factura de la misma manera que lo haces ahora, si así lo deseas. Sin embargo, el pago en SCE.com funciona de manera similar a los programas de pagos en línea de otras compañías. Una vez que haces el pago en SCE.com, la próxima vez que pagues tu factura, el sistema recuerda la cuenta que usaste previamente. Podrás seleccionar la cuenta que usaste previamente y la cantidad que deseas pagar. Una vez que hagas el pago, recibirás una confirmación por correo electrónico. ¡Es así de fácil!

Soy un usuario de Pago Directo. ¿Esto causará algún problema con la facturación en línea?

No. Recibirás tu factura de la manera explicada anteriormente.

¿Puedo ver las facturas anteriores?

Si has estado inscrito en Facturación en Línea por más de un año, puedes ver hasta 12 meses de historial de facturas en Mi Cuenta.

Si eres nuevo en Facturación en Línea, puedes ver tus facturas anteriores en Mi Cuenta empezando con el primer ciclo de facturación después de que te hayas inscrito. Con cada ciclo que pasa, tendrás acceso a esas facturas en línea hasta por 12 meses de facturas anteriores.

¿Con quién me comunico si tengo preguntas sobre mi factura en línea de SCE?

  • Envíanos un correo electrónico y tu consulta se atenderá dentro de las siguientes 24 horas (de lunes a viernes, excepto días feriados).
  • Número de teléfono gratuito: 1-800-409-2365, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., hora estándar del Pacífico (excepto días feriados).

¿Qué sucede si el sistema de Facturación Electrónica de SCE falla mientras lo estoy usando?

Si pierdes la conexión con Facturación Electrónica de SCE, se procesará cualquier solicitud de transacción para la cual recibiste una confirmación. Si te encontrabas en medio de una solicitud de transacción y no pudiste completarla, comunícate con nosotros al 1-800-409-2365 de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m., hora estándar del Pacífico (excepto días feriados) para ver el estado de tu solicitud.

Pago en Línea

¿Quién es elegible para Pago en Línea de SCE?

Pago en Línea de SCE está disponible para casi todas las cuentas de SCE.

Entre las cuentas NO elegibles se incluyen:

  • Cuentas cerradas
  • Las cuentas que no tienen un buen crédito con SCE. Las cuentas clasificadas como "Sólo Efectivo" no califican, pero podrían calificar para Pago en Línea de SCE si no tienen otros pagos rechazados adicionales por los próximos seis meses.
  • Las cuentas que reciben una factura de SCE en línea a través de otro sitio de facturación y pagos en línea.
  • Cuentas inscritas en el Pago Directo de SCE.
  • Cuentas que son facturadas por un Proveedor de Servicios Eléctricos (ESP) aparte de SCE

¿Qué debo hacer para inscribirme en Pago en Línea de SCE?

Si estás interesado en inscribirte en Pago en Línea, primero tendrás que inscribirte en el servicio Mi Cuenta de SCE, y luego en Pago en Línea. Esto puede hacerse de la pantalla de inicio de sesión en Mi Cuenta o en la página de inicio de Mi Cuenta (visible cuando cierras esta ventana).

¿Qué tipo de cuentas bancarias puedo usar con Pago en Línea de SCE?

Puedes usar una cuenta de cheques de cualquier institución bancaria que acepte débitos electrónicos.

¿Puede mi cuenta estar inscrita tanto en Pago Directo como en Pago en Línea de SCE?

No. En este momento sólo puedes escoger una forma de pago, ya sea Pago en Línea o Pago Directo. Antes de inscribirte o cambiar tu método de pago a Pago Directo, el saldo de tu cuenta debe estar en cero ya que la inscripción en Pago Directo no estará disponible hasta que se prepare la siguiente factura de SCE.

¿Cuánto cuesta participar en Pago en Línea de SCE?

Pago en Línea de SCE es un servicio gratuito.

Una vez que me inscriba, ¿cuándo puedo empezar a hacer pagos en línea?

Después de inscribirte, puedes empezar a usar Pago en Línea de SCE inmediatamente.

¿Cuándo puedo hacer un pago usando Pago en Línea de SCE?

Puedes iniciar un pago las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Con qué frecuencia puedo hacer pagos usando Pago en Línea de SCE?

Puedes hacer un pago por cuenta al día.

¿Cuándo se acreditan los pagos a mi cuenta de SCE?

Los pagos recibidos antes de las 6 p. m. hora del Pacífico de lunes a viernes, se acreditarán a tu cuenta el mismo día. Los pagos hechos después de las 6 p. m. hora estándar del Pacífico de lunes a viernes o los fines de semana y los días feriados, se acreditan a tu cuenta el siguiente día hábil.

¿Cuándo se vence mi factura?

Tu factura de SCE debe pagarse en la fecha en que se prepara. Se considera como vencida si no se paga dentro de los 19 días posteriores.

¿Cómo sabré si SCE ha recibido mi pago?

Tu próxima factura reflejará todos los pagos recibidos en la sección “Update” de la factura.

¿Puedo pagar en línea una factura vencida?

Un pago en línea tal vez no nos llegue a tiempo para evitar una medida adicional de cobranza. Llama a SCE al 1-800-655-4555 para hablar sobre tus opciones con un representante de servicio de asistencia al usuario.

¿Qué sucede si el sistema de Pago en Línea de SCE falla mientras lo estoy usando?

Si pierdes la conexión con Pago en Línea de SCE, se procesará cualquier solicitud de transacción para la cual recibiste una confirmación. Si te encontrabas en medio de una solicitud de transacción y no pudiste completarla, comunícate con nosotros al 1-800-409-2365de lunes a viernes de 6 a. m. a 8 p. m., hora estándar del Pacífico (excepto días feriados) para ver el estado de tu solicitud.

¿Con quién me comunico si tengo preguntas sobre mi factura en línea de SCE?

  • Envíanos un correo electrónico y tu consulta se atenderá dentro de las siguientes 24 horas (de lunes a viernes, excepto días feriados).
  • Número de teléfono gratuito: 1-800-409-2365 de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., hora estándar del Pacífico (excepto días feriados).

Pago Directo (Débito Automático)