Visor de contenido web (JSR 286)

Preguntas frecuentes sobre facturación y pagos

Ofrecemos a nuestros usuarios varias soluciones convenientes a la hora de administrar sus facturas. Para más información, consulta las siguientes preguntas frecuentes sobre facturación y pagos.

Facturación y Pagos

¿Qué opciones de facturación y pagos hay disponibles?

Ofrecemos diferentes opciones de facturación y pagos. La opción de Facturación y Pagos en Línea te permite realizar pagos así como recibir tus facturas a través de la web. Tienes dos opciones para recibir y pagar tus facturas en línea.

Para recibir y pagar tus facturas en sce.com, regístrate en Mi Cuenta. Luego puedes inscribirte para recibir tus facturas en Internet (facturación en línea) y/o pagar tus facturas en Internet (pago en línea). Si ya eres un usuario registrado en Mi Cuenta, inicia sesión y haz clic en la opción Mis Facturas y Pagos (My Bills & Payments) en la parte izquierda; luego haz clic en la pestaña Opciones de Pago (Payment Options). Estos son servicios seguros y gratuitos. Para más información, consulta las Preguntas frecuentes sobre Facturación Electrónica y Preguntas frecuentes sobre Pago en Línea.

También puedes acceder a tus facturas a través de un servicio de pago de facturas como por ejemplo un banco, un portal de servicios en Internet o un servicio de corretaje en línea. Los proveedores de servicios de pago de facturas ofrecen la comodidad de tener todo en una sola página Web, donde puedes ver y/o pagar todas tus facturas, incluyendo las de SCE.

Si estás interesado en inscribirte a un servicio de pago de facturas, aquí tienes un listado de proveedores de servicios al cliente.

Nota: el costo de estos servicios varía según el proveedor seleccionado.

La opción de Pago por Correo te permite enviar un cheque o giro postal (nunca dinero en efectivo) en el sobre incluido.

Con la opción de Pago Directo, los pagos se debitan automáticamente de tu cuenta bancaria todos los meses. Pago Directo es un servicio gratuito. Regístrate en Mi Cuenta y haz clic en Mis Facturas y Pagos para inscribirte.

La opción de Pago con Tarjeta de Crédito o de Débito te permite usar tu tarjeta de crédito y la mayoría de las tarjetas de débito/ATM para pagar tus facturas. Los pagos pueden realizarse por teléfono o Internet. Para cada pago hecho en el sistema, JP Morgan Chase cobra un cargo.

QuickCheck es una opción de pago sin inscripción que te permite pagar tus facturas telefónicamente usando la información de tu cuenta bancaria.

La opción de Pago Telefónico te permite pagar tus facturas por teléfono usando la información de tu cuenta bancaria. Este programa requiere una inscripción.

La opción de Pago en Persona te permite pagar tus facturas en una Agencia Autorizada de Pago (APA).

La opción de Pago Electrónico con EDI es conveniente para los negocios que cuentan con Intercambio Electrónico de Datos (EDI).

Quiero pagar mi factura en persona. ¿Dónde se encuentra la Agencia Autorizada de Pago (APA) más cercana?

Hay Agencias Autorizadas de Pago (APA) convenientemente ubicadas en todo nuestro territorio de servicio. Para localizar una APA cerca de tu casa o trabajo, usa nuestro Buscador de APA.

¿Qué hago si no puedo pagar mi factura a tiempo?

Si tienes dificultades para pagar tu factura eléctrica a tiempo, contáctanos para establecer un plan de pagos antes del vencimiento de la factura. No todos los usuarios son elegibles para obtener arreglos y extensiones de pago.

Para obtener un arreglo de pago o una extensión de pago, ingresa a Mi Cuenta y haz clic en el enlace “arreglo de pago” ubicado debajo de los datos de tu cuenta.

Para más información, visita nuestra página Ayuda con tu factura.

Nota: Los pagos atrasados no se reportan a las agencias de informes crediticios si eres un usuario activo. Las deudas impagas de cuentas inactivas o cerradas se reportan a las agencias de informes crediticios. Si tienes preguntas puedes comunicarte con nosotros.

¿Cómo puedo solicitar una copia de mi factura?

Puedes solicitar un duplicado de tu factura mediante nuestro formulario en línea. Si ya estás registrado en Mi Cuenta y te has inscrito a la opción de facturación en línea, ingresa a Mi Cuenta, haz clic en el botón “Ver factura” y luego en el icono “Imprimir”. Nota: si te registraste hoy, podrás ver e imprimir tus facturas a partir del próximo período de facturación.

¿Qué sucede si estoy en desacuerdo con mi factura?

Es posible que recibas facturas más altas de lo normal en algún momento del año. Tómate el tiempo para entender tu factura y buscar soluciones de ahorro. Si aún consideras que tu factura es incorrecta, llámanos al (800) 655-4555 para hablar con un representante de servicio al usuario. También puedes obtener más información sobre cómo disputar un cargo en el reverso de tu factura.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi factura?

Tu factura vence a los 19 días de la fecha en que fue preparada.

¿Cómo puedo averiguar el saldo de mi cuenta?

Para obtener información sobre el saldo de tu cuenta, llama a nuestro servicio de respuesta automatizada al 1-800-950-2356 o ingresa/regístrate en Mi Cuenta.

¿Dónde puedo encontrar mi número de cuenta?

Tu número de cuenta de usuario se encuentra en la parte superior derecha de tu factura. Esto permite identificar tu cuenta en nuestros registros. Usa este número cuando quieras solicitar información sobre tu cuenta.

¿Dónde puedo obtener información que me ayude a entender mi factura?

Para más información sobre tu factura, visita nuestra sección Explicación de tu factura.

Facturación Electrónica

¿Qué beneficios ofrece?

Nuestro servicio gratuito de Facturación Electrónica te permite:

  • Recibir un aviso cuando la factura esté lista con la cantidad a pagar, la fecha de vencimiento y un enlace para ver la factura;
  • Consultar tus facturas mensuales;
  • Encontrar soluciones para reducir el consumo mensual de energía y ahorrar dinero.

¿Cómo puedo inscribirme?

Ingresa a Mi Cuenta, selecciona Mis Facturas y Pagos y luego Opciones de Facturación y Pagos.

¿Puedo inscribirme al conectar el servicio eléctrico?

Si eres elegible, verás la opción para inscribirte al momento de completar tu solicitud en línea. Esto incluye la configuración de Mi Cuenta si todavía no estás registrado.

No pude inscribirme y no estoy seguro por qué.

Cualquiera de las siguientes situaciones puede impedirte la inscripción:

  • Ya recibes una factura electrónica (de SCE o de un tercero);
  • Tienes un plan Departing Load (Carga Saliente) o Wireless Technology Rate o WTR (Tarifa de Tecnología Inalámbrica);
  • No tienes servicio activo.

Si tienes más preguntas sobre la elegibilidad, envíanos un correo electrónico o llámanos al 1-800-409-2365.

¿Cuándo podré ver mi primera factura en línea?

Después de finalizar tu inscripción, recibirás tu próxima factura a través de Internet. Sin embargo, es posible que recibas una última factura por correo con un aviso indicando que es tu última factura impresa en papel.

No seguirás recibiendo tu factura impresa además de tu factura electrónica.

¿Cómo me notificarán cuando mi factura esté lista para poder verla?

Recibirás un aviso cuando tu factura esté disponible para poder verla en la dirección de correo electrónico que hayas suministrado al momento de inscribirte en Mi Cuenta. Este incluye la cantidad total a pagar, la fecha de vencimiento y un enlace para ver tu factura.

¿Cuándo estará lista mi factura?

Tu factura electrónica se prepara al mismo tiempo en que normalmente se habría impreso tu factura en papel. Recibirás una notificación por correo electrónico cuando tu factura esté lista para poder verla.

¿Tendrá mi factura electrónica la misma información que mi factura en papel?

Sí.

¿Tengo que pagar mi factura a través de Internet si me inscribo al servicio de Facturación Electrónica?

No. Puedes pagar tu factura mediante cualquiera de nuestras opciones de pago.

¿Puedo ver las facturas anteriores?

Si llevas más de un año inscripto al servicio de Facturación Electrónica, puedes ver un historial de hasta 12 meses de facturas en Mi Cuenta.

Si eres nuevo en Facturación Electrónica, puedes ver tus facturas anteriores en Mi Cuenta empezando con el primer ciclo de facturación después de que te hayas inscripto. Con cada ciclo de facturación, tendrás acceso en línea a esas facturas hasta por 12 meses de facturas anteriores.

¿Qué ocurre si el sistema de SCE falla mientras lo estoy utilizando?

Si pierdes la conexión con el sitio SCE.com, se procesará cualquier solicitud de transacción para la cual recibiste una confirmación. Si te encontrabas en medio de una solicitud de transacción y no pudiste completarla, comunícate con nosotros al 1-800-409-2365 para consultar el estado de tu solicitud.

¿Con quién puedo comunicarme para resolver dudas sobre mi factura electrónica?

Envíanos un correo electrónico o llámanos a nuestro número gratuito 1-800-409-2365.

Why did my online payment activate paperless billing?

To improve the customer experience, we are providing secure access to your bill 24/7 through My Account. Paperless Billing benefits include:

  • Receiving a bill ready notice with the amount due, due date and link to view the bill
  • Viewing monthly statements
  • Finding ways to reduce monthly energy consumption to save money

You can continue to receive a paper bill by calling us at 1-800-250-7330.

Pago en Línea

¿Quién es elegible para Pago en Línea de SCE?

Pago en Línea de SCE está disponible para casi todas las cuentas de SCE.

Las cuentas NO elegibles incluyen:

  • Las cuentas cerradas.
  • Las cuentas que no tienen buen crédito con SCE. Las cuentas clasificadas como "Solo efectivo" no son elegibles. Si tu cuenta está clasificada como "Solo efectivo", podrías calificar para Pago en Línea de SCE si no tienes pagos rechazados adicionales durante los próximos seis meses.
  • Las cuentas que reciben una factura en línea de SCE a través de otro sitio de facturación y pagos en línea.
  • Las cuentas inscritas en el servicio Pago Directo de SCE.
  • Las cuentas que son facturadas por un Proveedor de Servicios Eléctricos (ESP por sus siglas en inglés) que no sea SCE.

¿Qué debo hacer para inscribirme en Pago en Línea de SCE?

Si te interesa la opción de Pago en Línea, primero debes registrarte en Mi Cuenta de SCE y luego inscribirte al servicio Pago en Línea. Esto se puede hacer desde la pantalla de inicio de sesión de Mi Cuenta o desde la página principal de Mi Cuenta (visible cuando cierras esta ventana).

¿Qué tipos de cuentas bancarias puedo usar con Pago en Línea de SCE?

Puedes usar una cuenta corriente de cualquier institución financiera que acepte débitos electrónicos.

¿Puedo inscribirme tanto en Pago Directo de SCE como en Pago en Línea de SCE?

No. Actualmente solo puedes seleccionar un método de pago, ya sea Pago en Línea o Pago Directo. Antes de inscribirte o cambiar tu método de pago a Pago Directo, el saldo de tu cuenta debe estar en cero ya que la inscripción en Pago Directo no tendrá efecto hasta que se prepare tu próxima factura de SCE.

¿Cuánto cuesta utilizar Pago en Línea de SCE?

Pago en Línea de SCE es un servicio gratuito.

Una vez que me inscriba, ¿cuándo puedo empezar a hacer pagos en línea?

Después de inscribirte, puedes empezar a usar Pago en Línea de SCE inmediatamente.

¿En qué momento puedo hacer un pago usando Pago en Línea de SCE?

Puedes hacer pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Con qué frecuencia puedo hacer pagos usando Pago en Línea de SCE?

Puedes hacer un pago por cuenta de cliente al día.

¿Cuándo se acreditan los pagos a mi cuenta de SCE?

Los pagos recibidos antes de las 6 p.m. (hora del Pacífico) de lunes a viernes se acreditarán en tu cuenta de SCE el mismo día. Los pagos realizados después de las 6 p.m. (hora del Pacífico) de lunes a viernes o los fines de semanas y feriados se acreditarán en tu cuenta el día hábil siguiente.

¿Cuándo vence mi factura?

Tu factura de SCE debe pagarse a partir de la fecha en que se preparó. Se considera como vencida si no se paga dentro de los 19 días siguientes.

¿Cómo sabré si SCE ha recibido mi pago?

Tu próxima factura reflejará todos los pagos recibidos en la sección "Update".

¿Puedo pagar una factura vencida en línea?

Un pago en línea podría no llegarnos a tiempo para evitar una medida adicional de cobranza. Comunícate con SCE al 1-800-655-4555 para hablar sobre tus opciones de pago con un representante de servicio al usuario.

¿Qué ocurre si el sistema de Pago en Línea de SCE falla mientras lo estoy utilizando?

Si pierdes la conexión con Pago en Línea de SCE, se procesará cualquier solicitud de transacción para la cual recibiste una confirmación. Si te encontrabas en medio de una solicitud de transacción y no pudiste completarla, comunícate con nosotros al 1-800-409-2365 de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m., hora estándar del Pacífico (excepto feriados), para averiguar el estado de tu solicitud.

¿Con quién puedo comunicarme para resolver dudas sobre mi factura en línea de SCE?

  • Envíanos un correo electrónico y tu consulta se atenderá en 24 horas (de lunes a viernes, excepto feriados).
  • Número telefónico gratuito: 1-800-409-2365, de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m., horario estándar del Pacífico (excepto feriados).

Pago Directo (Débito Automático)

¿Cómo funciona Pago Directo?

Pago Directo (Débito Automático) debitará automáticamente de tu cuenta bancaria la cantidad mensual pagadera, 10 días después de la fecha en que se prepara tu factura de SCE. Ten en cuenta que no puedes usar este método de pago con otros métodos de pago por Internet.

¿Quién es elegible para Pago Directo de SCE?

Pago Directo de SCE está disponible para casi todas las cuentas de SCE.

Las cuentas NO elegibles incluyen:

  • Las cuentas cerradas.
  • Las cuentas de depósito.
  • Las cuentas que no tienen buen crédito con SCE. Las cuentas clasificadas como "Solo efectivo" no son elegibles. Si tu cuenta está clasificada como "Solo efectivo", podrías calificar para Pago Directo de SCE si no tienes pagos rechazados adicionales durante los próximos seis meses.
  • Las cuentas que reciben una factura en línea de SCE a través de otro sitio de facturación y pagos en línea.
  • Las cuentas inscritas en el servicio Pago en Línea de SCE.
  • Las cuentas que son facturadas por un Proveedor de Servicios Eléctricos (ESP por sus siglas en inglés) que no sea SCE.

¿Qué debo hacer para inscribirme en Pago Directo de SCE?

Si te interesa la opción de Pago Directo, primero debes registrarte en Mi Cuenta de SCE y luego inscribirte en Pago Directo. Esto se puede hacer desde Mi Cuenta.

¿Qué tipo de cuentas bancarias puedo usar con Pago Directo de SCE?

Puedes usar una cuenta corriente de cualquier institución financiera que acepte débitos electrónicos.

¿Puedo inscribirme tanto en Pago Directo de SCE como en Pago en Línea de SCE?

No. Actualmente solo puedes seleccionar un método de pago, ya sea Pago en Línea o Pago Directo. Antes de inscribirte o cambiar tu método de pago a Pago Directo, el saldo de tu cuenta debe estar en cero, ya que la inscripción en Pago Directo no tendrá efecto hasta que se prepare tu próxima factura de SCE.

¿Cuánto cuesta utilizar Pago Directo de SCE?

Pago Directo de SCE es un servicio gratuito.

¿Cuándo se realiza el débito en mi cuenta bancaria para Pago Directo de SCE?

Tu pago se debitará automáticamente de tu cuenta bancaria 10 días después de que se te envíe la factura.

¿Cuándo vence mi factura?

Tu factura de SCE debe pagarse a partir de la fecha en que se preparó. Se considera como vencida si no se paga dentro de los 19 días siguientes.

¿Cómo sabré si SCE ha recibido mi pago?

Tu próxima factura reflejará todos los pagos recibidos en la sección "Update".

¿Puedo pagar una factura vencida en línea?

Un pago en línea podría no llegarnos a tiempo para evitar una medida adicional de cobranza. Comunícate con SCE al 1-800-655-4555 para hablar sobre tus opciones de pago con un representante de servicio al usuario.

¿Con quién puedo comunicarme para resolver dudas sobre mis pagos?

  • Envíanos un correo electrónico y tu consulta se atenderá en 24 horas (de lunes a viernes, excepto feriados).
  • Número telefónico gratuito: 1-800-409-2365, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., hora estándar del Pacífico (excepto feriados).

Estoy inscrito en Pago Directo. ¿Cómo hago para detener un pago?

Con Pago Directo, puedes detener un pago hasta dos días hábiles antes de la fecha programada de pago llamando 1-800-655-4555.

Visor de contenido web (JSR 286)