Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Explicación de tu factura

Tu factura mensual contiene información para ayudarte a comprender tu consumo de energía, obtener más información sobre programas especiales y ahorrar dinero.

Nuestra Estructura de Precios en Cuatro Niveles te recompensa por consumir menos energía para que puedas ahorrar más en tu factura. Cada mes, todas las viviendas tienen una cantidad fija de kilovatios hora (kWh) para consumir en cada nivel. La electricidad está disponible al costo más bajo en el Nivel 1. A medida que consumes más electricidad de la disponible en cada nivel, el precio de la energía aumenta. En el Nivel 4, la electricidad llega a su costo más alto.

Ejemplo de Estructura de Precios en Cuatro Niveles*
Nivel Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4
Centavos por kWh 15¢ 19¢ 28¢ 32¢

¿Por qué debo tanto en mi factura?

El clima caluroso del verano aumenta el consumo de energía ya que los refrigeradores, congeladores, aires acondicionados y bombas de piscinas operan tiempo extra para mantener una temperatura fresca para ti y tu hogar.

El clima frío del invierno aumenta la demanda de energía para calentar las casas y mantenerlas iluminadas durante los días más cortos y más oscuros. Las luces decorativas de las Fiestas también aumentan tu factura.

En cualquier momento, tu factura puede ser ligeramente más alta si hay más días que el promedio en el período de facturación o si tu factura incluye un saldo sin pagar.

California Climate Credit (Crédito Climático de California)


Parte de las iniciativas de California dedicadas a enfrentar el cambio climático, el crédito deriva de cargos cobrados por el estado para reducir la contaminación provocada por el carbono y aumentar el uso de formas de energía menos contaminantes. Estos cargos son devueltos a los usuarios como ahorros en sus facturas eléctricas. Los hogares recibirán el crédito dos veces al año, y los pequeños negocios que califican lo recibirán mensualmente. Averigua cómo usar estos ahorros para reducir aún más tus gastos de energía y ayudar a luchar contra el cambio climático en EnergyUpgradeCA.org/credit.

Robo de energía

El robo de energía es un delito por el que todos pagamos. Si alguien altera sus conexiones del servicio o los medidores para evitar pagar lo que le corresponde, los costos de energía aumentan para todos. Peor aún, alterar los medidores y el cableado eléctrico puede provocar incendios, lesiones graves o la muerte. Tú puedes ayudarnos a prevenir este delito. Si sospechas que alguien está alterando su servicio, puedes llamar de manera anónima y gratuita a nuestra Línea Directa de Robo de Energía al 1-800-227-3901o enviarnos un correo electrónico. Selecciona la categoría “Línea Directa de Robo de Energía” en nuestra página Contáctanos. Nosotros nos encargaremos del resto.

Intenta tener la siguiente información cuando llames:

  • Nombre del residente, propietario o negocio
  • La dirección donde observaste el hecho, incluyendo el número de departamento
  • Nombres de los ocupantes de dicha dirección (si los sabes)
  • Fechas y horas de los días en que presenciaste el delito
  • Si no presenciaste el delito, una explicación de cómo te enteraste de la infracción
  • Números de placa de los vehículos en el sitio (si los sabes)
  • Te pediremos que describas la infracción que observaste por medio de uno de los artículos a continuación:
    • Viste el medidor invertido (al revés)
    • Viste un orificio en el cristal de la cubierta del medidor
    • Viste imanes alrededor del medidor
    • Viste cables de puente en o alrededor del medidor
  • El tiempo que esto ha estado ocurriendo en días, meses o incluso años
  • Tu nombre, dirección y número de teléfono, los cuales permanecerán confidenciales y sólo se usarán si necesitamos información adicional


Nuestra línea telefónica está disponible en todo momento, y no es necesario que te identifiques cuando llames. Responderemos rápidamente e investigaremos minuciosamente cualquier posible robo. Recomendamos firmemente que no confrontes a los supuestos ladrones de energía, lo cual te pondría en un riesgo innecesario y afectaría nuestra investigación.

¿Podría alguien estar robando tu electricidad?

Si tu consumo eléctrico se encuentra por arriba de lo normal, consulta nuestra páginaConsumo de Energía para ver las causas probables. Aunque el robo de energía es poco común, puede suceder. Puedes tomar las siguientes medidas para determinar si te están robando electricidad, pero necesitarás cortar el servicio eléctrico de tu casa: asegúrate de poder hacer esto sin poner en riesgo a personas o equipos.

  1. Apaga todos los electrodomésticos y equipo eléctrico delicado.
  2. Ubica tu caja de interruptores (“breaker box”) y apaga todos los interruptores.
  3. Observa a tu alrededor para ver si se corta la electricidad de alguien más (p. ej., luces o equipo visible) al apagar tus interruptores.
  4. Examina tu medidor eléctrico. Con los interruptores apagados, tu pantalla de kilovatios-hora (la pantalla con “001” en el margen superior izquierdo) debe dejar de avanzar.
  5. Si la pantalla continúa avanzando, o si notas que se cortó la electricidad de alguien más cuando apagaste tus propios interruptores, debes llamar a la policía local para denunciar el posible robo.


Si crees que alguien te está robando electricidad, informa a la policía local. No intentes confrontar a las personas tú mismo.

*El costo de los niveles se presenta sólo para fines explicativos y no debe utilizarse para cálculos