Visor de contenido web (JSR 286)

Regula tu aire acondicionado y gana créditos en tu factura de verano

 

 

Cómo participar

Aprovecha esta oportunidad para obtener créditos en tus facturas eléctricas. Inscribe tu negocio en Summer Discount Plan o SDP (Plan de Descuento de Verano).

Descarga los formularios de inscripción:

Inglés >      Español >       Chino >       Coreano >       Vietnamita >

¿Cómo funciona?

Después de que te inscribas, instalaremos un pequeño dispositivo controlado a distancia cerca o en la unidad de aire acondicionado que elijas, sin cargo alguno. Si declaramos un evento energético en respuesta a una emergencia, precios altos de energía al mayoreo o como parte de alguna prueba, apagaremos (o regularemos) el compresor de tu aire acondicionado inscrito al plan. Podemos declarar estos eventos cualquier día del año. Al participar obtendrás créditos en tu factura y ayudarás a reducir las probabilidades de un apagón en tu comunidad. El ventilador seguirá funcionando y haciendo circular aire, con lo que tus clientes y empleados tal vez no se den cuenta de un cambio en la temperatura. Sin embargo, sí verás la diferencia en tu factura.

Tú controlas las funciones y las recompensas

Con una variedad de planes y opciones, SDP se ajusta completamente a tus necesidades. Tú eliges cuáles unidades quieres inscribir. Entre más unidades inscribas, más créditos en tu factura obtendrás.

Maximum Savings
100% regulado | $250*
  • El compresor del aire acondicionado se apaga el 100% del tiempo durante un evento
  • Obtén hasta $250*al año por unidad
Good Value
50% regulado | $90*
  • El compresor del aire acondicionado se apaga el 50% del tiempo durante un evento, o 15 de cada 30 minutos
  • Obtén hasta $90*al año por unidad
Maximum Comfort
30% regulado | $20*
  • El compresor del aire acondicionado se apaga el 30% del tiempo durante un evento, o 9 de cada 30 minutos
  • Obtén hasta $20*al año por unidad
 

¿Necesita Hacer Algún Cambio a las Opciones de Ciclado de su Plan de Descuento para el Verano

Por favor complete un Formulario de Cambio y envíenoslo. Nuestra dirección de correo está en el formulario. Usted necesitará su número de cuenta de servicio, el cual puede ser encontrado en su factura más reciente. Escoja su lenguaje preferido.

Formularios de Cambio

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes respecto al Summer Discount Plan para mantenerte informado.

¿Cómo voy a recibir mi descuento?

Durante la temporada de verano, verás un descuento mensual en tu factura eléctrica bajo el nombre de “A/C cycling discount” (descuento por la regulación del aire acondicionado). Los créditos aparecerán mensualmente en tus facturas entre los meses de junio y octubre.

¿Puede haber más de un periodo de regulación en un día?

El Operador Independiente del Sistema de California (California Independent System Operator o CAISO) y nosotros, podemos declarar un evento en cualquier momento, las 24 horas del día, los siete días de la semana, todo el año. Cada una de tus unidades participantes puede ser regulada hasta un total de seis horas por día. Puede haber varios eventos de energía en un día, pero no se declarará un evento después de que se haya alcanzado el límite de seis horas diarias.

Cuando SCE regule el compresor de mi aire acondicionado, ¿se apagará toda mi electricidad?

No, sólo las unidades de aire acondicionado central que tengan dispositivos de regulación incluidos se verán afectadas durante los eventos de energía. El resto de tu negocio tendrá electricidad, y el ventilador interno de tu unidad continuará haciendo circular el aire, a menos que nos digas con anticipación que quieres apagarlo también.

¿Cómo me daré cuenta si SCE ha apagado el compresor de mi aire acondicionado?

Enviamos alertas de cortesía para avisarte cuando ocurrirá un evento de energía en tu área y vayamos a regular el compresor de tu aire acondicionado central. Puedes controlar si se está llevando a cabo algún evento. Si el compresor de tu aire acondicionado central está en un lugar donde puedes ver el dispositivo de regulación, la luz LED verde del dispositivo se prenderá intermitentemente cuando la unidad se haya apagado.

Si el compresor de tu aire acondicionado central se apaga y la luz LED no se prende intermitentemente, puede haber varias razones por las cuales el compresor de tu aire acondicionado no funciona:

  • El termostato o ventilador interno no está programado en “on” ,“cool”, o “automatic”.
  • El termostato no está programado lo suficientemente bajo como para que se encienda la unidad.
  • El condensador (fuera de la unidad) está sucio y obstruye la circulación de aire.
  • El filtro no está limpio.
  • El interruptor del circuito se ha activado o un fusible está quemado en el medidor o en la unidad.
  •  

Precaución:: antes de intentar revisar o cambiar los fusibles, asegúrate de apagar el interruptor de seguridad del compresor central, que se encuentra cerca o en la unidad, de acuerdo a las instrucciones del fabricante..

¿Puedo inscribirme en otros programas de Demand Response (Respuesta a la Demanda) de SCE?

También puedes participar en otros programas de Demand Response, como el Summer Advantage Incentive (Incentivo Ventaja de Verano). Para más información contacta a tu representante de cuenta de SCE o visita sce.com/drp.

Términos y condiciones

Términos y condiciones de Summer Discount Plan
 
 
Elegibilidad y requisitos
 
Si tienes un negocio de cualquier tamaño en el territorio de servicio de SCE, recibes servicio bajo una de las tarifas Comerciales e Industriales de SCE que califiquen y no estás inscrito en Capacity Bidding Program o CBP (Programa de Reserva de Capacidad) ni Time of Use Base Interruptible Program o TOU-BIP (Programa Interrumpible Básico de la Tarifa Según la Hora de Consumo), calificas para participar en el programa.
Para participar, tu aire acondicionado debe estar en buenas condiciones de funcionamiento al momento de inscribirte y durante tu participación. No se instalarán dispositivos de regulación en aires acondicionados que no estén en buen funcionamiento. Si tu aire acondicionado central deja de funcionar mientras participas en el Summer Discount Plan, deberás repararlo de inmediato. Si descubrimos que tu aire acondicionado no está funcionando bien y que has alterado el dispositivo de regulación, tu cuenta de servicio se retirará del programa.
 
Si eres inquilino, eres responsable de determinar si se requiere la aprobación del propietario o administrador de la propiedad para la instalación y operación del dispositivo de regulación. De ser así, tú eres el responsable de obtener esta aprobación antes de enviarnos tu solicitud.
 
Summer Discount Plan está sujeto a la disponibilidad de dispositivos de regulación y a un nivel adecuado de señal del dispositivo en tus instalaciones. No se recomienda en lugares con empleados o personal con alguna afección respiratoria o que no toleren altas temperaturas.
 
Periodo de participación
 
Hay un requisito de participación de 1 año como mínimo, comenzando en la fecha de activación de tu dispositivo de regulación, a menos que la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission o CPUC) suspenda, modifique o de por terminado el programa. Si durante el periodo de 1 año, tú o alguien en tu negocio, contrae alguna enfermedad que te descalifica de participar en el programa, según sea confirmado por un profesional médico, también puedes solicitar tu retiro del Summer Discount Plan. Tu inscripción será continua a menos que, después de terminado el periodo mínimo de participación de 1 año, nos notifiques tu deseo de cancelarlo. El cambio a las opciones del plan Good Value y Maximum Comfort puede hacerse sólo una vez en un periodo de 12 meses. Si te retiras del programa Summer Discount Plan, no podrás inscribirte de nuevo durante un periodo de 12 meses.
 
 
Créditos en tu factura
 
Los créditos en tu factura se calcularán basándose en estos factores:
  • Tu actual esquema tarifario.
  • El tamaño de tus aires acondicionados centrales que se regulen; mientras más grande sea el tonelaje calculado, mayor será el crédito.
  • La opción que selecciones: Maximum Savings (100%), Good Value (50%) o Maximum Comfort (30%).
  • La cantidad de electricidad que consumas.
 
Los créditos máximos se basan en la inscripción al programa desde el 1 de junio hasta el 1 de octubre. La inscripción después del 1 de junio dará como resultado créditos prorrateados, comenzando en la fecha de la primera lectura del medidor después de que se procese tu solicitud y que se instale y active tu dispositivo.
 
La cantidad de créditos y las opciones del programa Summer Discount Plan están sujetos a cambios de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC).
 
Duración del apagado o regulación
 
Bajo la opción Maximum Savings, tu aire acondicionado puede apagarse hasta 6 horas al día. Bajo la opción Good Value, tu aire acondicionado puede ser regulado 15 minutos de cada media hora, hasta un máximo de 6 horas al día. Bajo la opción Maximum Comfort, tu aire acondicionado puede ser regulado 9 minutos de cada media hora, hasta un máximo de 6 horas al día. En caso de una emergencia del sistema, podemos, a nuestra discreción, extender el periodo de regulación más allá del límite de duración de 6 horas. Sin embargo, no se iniciará ningún nuevo evento después de que se haya llegado a ese límite.
 
Total de horas de apagado o regulación al año
 
La cantidad de tiempo máximo que podemos regular tu aire acondicionado es de 180 horas al año.
 
Información completa de tarifas
 
Esta información se presenta como una ayuda para entender Summer Discount Plan, y no sustituye a las tarifas aprobadas por la CPUC. Cualquier inconsistencia entre este material y las tarifas de SCE no es intencional, y las tarifas prevalecen. Revisa los Libros Tarifarios para consultar una lista completa de términos y condiciones de servicio.
 

*Los cálculos de ahorros asumen una unidad de aire acondicionado central típica de 5 toneladas, inscrita en el programa desde el 1 de junio hasta el 1 de octubre. Las cantidades máximas de crédito están sujetas a ciertos requisitos de consumo mínimo y varían de acuerdo al tonelaje del aire acondicionado central. Participar en el Summer Advantage Incentive Program (anteriormente conocido como Critical Peak Pricing) también puede reducir la cantidad máxima de crédito. Este programa no se recomienda a personas con problemas de salud, enfermedades respiratorias o la incapacidad de tolerar altas temperaturas. SCE no es responsable por ningún costo relacionado con la recepción de alertas de cortesía opcionales de SDP. Visita sce.com/TariffBooks para revisar una lista completa de términos y condiciones de servicio. Este programa es financiado por los usuarios de las compañías de servicios públicos de California y es administrado por SCE bajo la supervisión de La Comisión de Servicios Públicos de California.

Visor de contenido web (JSR 286)