Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

California Solar Initiative Thermal (Programa Termosolar de la Iniciativa Solar de California) – Iniciativa Comercial

Step 10 Non-Residential Update:  Due to an increase in application submittals for the Non-Residential CSI program, a waitlist has been established. As of October 1, 2014, all new projects will be addressed on a first-come, first-served basis. Please note, that projects on the waitlist are not guaranteed an incentive.

New applications submitted to the Non-Residential CSI-Thermal Electric and Solar Water Heating (SWH) programs will also be put on the waitlist since they share the General Market Non-Residential incentive.

Usar energía solar puede tener sus recompensas. Al instalar en tu negocio un sistema calentador solar de agua que califique, puedes ahorrar en tu factura eléctrica y reducir tu huella de carbono. Primero, instala un sistema elegible; luego aprovecha los reembolsos de California Solar Initiative Thermal y disfruta los ahorros.

Inicio

Incentivos para la energía termosolar

¿Estás contemplando la idea de calentar el agua de tu negocio o complejo de viviendas multifamiliares con energía solar? California Solar Initiative Thermal Program te ofrece reembolsos y créditos fiscales por instalar un sistema calentador solar de agua que califique, el cual capta el calor del sol, transfiere este calor al agua y funciona junto al calentador de agua convencional para ayudarte a consumir menos energía. Si estás considerando la idea de hacer que tu negocio sea más eficiente, los reembolsos de este programa pueden ayudarte a compensar el costo de calentar el agua que usas en tu negocio o complejo de viviendas multifamiliares.

Más información

Cómo funcionan los incentivos

El programa California Solar Initiative Thermal ofrece a los negocios reembolsos que reducen los costos de instalación de sistemas calentadores solares de agua en reemplazo de modelos a gas propano y electricidad, lo cual puede ayudarte a ahorrar energía y dinero a largo plazo.

La cantidad del reembolso se calcula basándose en la cantidad prevista de energía que sustituirá el sistema calentador solar de agua, con un máximo de reembolsos comerciales de $250,000 por instalación para los sistemas que reemplacen a los modelos a propano y electricidad. Las cantidades del reembolso disminuyen con el paso del tiempo, así que en este momento los reembolsos se encuentran en su punto más alto.

¿El equipo califica?

A fin de calificar para los reembolsos e incentivos de California Solar Initiative Thermal, los sistemas calentadores solares de agua deben cumplir los requisitos del programa.

Equipo:

  • Debe ser nuevo
  • Debe tener una garantía de 10 años o más

Certificación:

  • Los sistemas calentadores solares de agua residenciales deben tener una Certificación de Sistema OG-300 SWH de Solar Rating and Certification Corporation o SRCC (Corporación de Clasificación y Certificación Solar)
  • Los colectores solares usados en los calentadores de agua multifamiliares residenciales, comerciales o industriales deben tener una Certificación de Sistema OG-100 SWH de SRCC

Instalación:

Los sistemas deben instalarse conforme a las especificaciones del fabricante y cumplir con todos los códigos y normas correspondientes.

Obtén más información sobre los requisitos en nuestro (Manual CSI).

Instalación:

Para participar en el programa, los contratistas y los autoinstaladores deben asistir a una capacitación obligatoria de un día. Los contratistas de instalación deben ser miembros vigentes de la Junta de Certificación Estatal de Contratistas (Contractors State License Board o CSLB) y tener una licencia activa A, B, C-4, C-36 o C-46. Consulta las próximas clases.
Todos los sistemas deben instalarse conforme a las especificaciones del fabricante y cumplir con todas las leyes, códigos, normas, permisos y requisitos de instalación correspondientes.

Cómo solicitarlo

Para participar en el programa, los contratistas y los autoinstaladores deben asistir a una capacitación obligatoria de un día. Inscríbete para la capacitación ahora

Si el contratista (específicamente el contratista certificado) o el autoinstalador ya han asistido a la capacitación obligatoria, pueden registrarse y enviar su solicitud ingresando a la base de datos estatal de solicitudes en www.csithermal.com.