Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Preguntas frecuentes sobre la Iniciativa solar de California

.

Preguntas frecuentes sobre los incentivos y la solicitud

P1. ¿Qué tipos de reembolsos están disponibles y por qué cantidad?

R. Los reembolsos de la Iniciativa Solar de California varían según el tamaño del sistema, la clase del cliente, y factores de rendimiento e instalación. Los incentivos disminuyen en “niveles” basados en el número de megavatios (MW) de las reservaciones confirmadas del incentivo emitidas en el área de servicio de SCE.

La CSI proporciona dos tipos de incentivos para los consumidores: (1) El Descuento Basado en el Rendimiento Esperado (EPBB), que es el incentivo para los proyectos solares inferiores a los 30 kilovatios (kW) y es un pago único por adelantado que se basa en el rendimiento esperado del sistema de energía solar; y (2) el Incentivo Basado en Rendimiento (PBI), que es el incentivo para proyectos solares de entre 30 kW y 1 MW, se paga al cliente a lo largo de un período de 60 meses y se basa en la producción real del sistema generador de electricidad solar.

Puede obtener información adicional sobre las cantidades de los incentivos en www.csi-trigger.com.

P2. ¿Quién es elegible para recibir incentivos bajo el programa CSI?

R. Todos los clientes de SCE, incluidos los clientes residenciales, comerciales, industriales y las empresas agrícolas, así como gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro, son elegible para solicitar los incentivos CSI.

Las viviendas en planificación, incluyendo nuevos proyectos de desarrollo de viviendas y casas nuevas personalizadas, pueden ser elegibles para el programa Asociación de Casas Nuevas Solares. Además, la CSI ahora incluye un programa de Casas Solares Unifamiliares de Bajo Costo (SASH) que es administrado por GRID Alternatives en nuestra área de servicio. El objetivo del programa SASH es proporcionar a los propietarios que califican por sus ingresos acceso a sistemas fotovoltaicos (FV) de energía solar.

P3. ¿Hay incentivos fiscales disponibles?

R. Sí. Además de los reembolsos disponibles a través del CSI, puede ser elegible para ahorrar en su nuevo sistema generador de electricidad solar al aprovechar el Crédito Fiscal de Inversión Federal (ITC). La Ley de Estabilización Económica de Emergencia de 2008 (la Ley), firmada por el antiguo Presidente George W. Bush en octubre de 2008, prolongó el ITC comercial y residencial para sistemas solares hasta el 31 de diciembre de 2016, y eliminó el límite residencial previo de $2,000. Para obtener información adicional, visite la biblioteca DSIRE. Para obtener información sobre el estado más actualizado de estos y cualquier otro crédito fiscal, comuníquese con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y/o con su asesor fiscal.

P4. ¿Cuáles tecnologías solares están cubiertas bajo la CSI?

R. El programa CSI está disponible para tecnologías FV (montadas en techo, en suelo e integradas a la edificación), sistemas no FV de desplazamiento eléctrico y sistemas no FV de generación eléctrica, del tamaño adecuado para satisfacer las cargas reales o previstas del sitio.

P5. ¿Los incentivos están disponibles para sistemas calentadores de agua solares?

R. Sí. Los incentivos están disponibles a los clientes que instalan sistemas calentadores de agua solares. Para obtener más información sobre cómo compensar el costo de la instalación de un calentador de agua solar, visite la página web del Programa Térmico CSI.

P6. ¿Los incentivos están disponibles para sistemas no FV solares?

R. Los incentivos de la CSI están disponibles tanto para sistemas de desplazamiento de electricidad como para los sistemas generadores solares, como el Dish Stirling, cilindro-parabólicos, disco y lente, y sistemas concentradores solares de hasta 1 MW.

P7. ¿Cómo presento la solicitud para los incentivos de la CSI?

R. En casi todos los casos, el contratista presenta la solicitud a nombre del cliente. Las solicitudes proceden a través de diversas etapas antes del pago; desde solicitado a reservado y a completado. Los instaladores calificados conocen el proceso de solicitud y pueden optimizar los incentivos de los clientes al llenar la solicitud correctamente.

Los solicitantes residenciales y de pequeños comercios pueden presentar la solicitud a través de un proceso sencillo de dos pasos, mientras que los proyectos comerciales más grandes tienen un paso adicional.

P8. ¿Cuál es el costo de la solicitud?

R. No hay cuota de solicitud para los proyectos residenciales y otros proyectos inferiores a los 10 kW. Para solicitudes no residenciales y proyectos superiores a los 10 kW, la cuota de solicitud es una cantidad estandarizada que se basa en el tamaño del sistema (CEC-AC). La cuota de solicitud debe pagarse con cheque dentro de los 30 días posteriores a la petición de reservación para activar la solicitud. La cuota de solicitud se reembolsará a los solicitantes después de la conexión del sistema de energía solar a la red eléctrica. Consulte el Manual del Programa CSI para obtener información de reglas adicionales sobre la cuota de solicitud. Los criterios de tamaño del sistema (CEC-AC) para la cuota de solicitud son los siguientes:

Cuotas de solicitud

kW

Cuota

10 - 50

$1,250

51-100

$2,500

101 - 250

$5,000

251 - 500

$10,000

501 - 1,000

$20,000

P9. ¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?

R. Su instalador puede proporcionarle actualizaciones periódicas sobre el estado de su solicitud. También puede ver los detalles de su solicitud en www.powerclerk.com.

P10. ¿Cuánto tiempo tomará el proceso de solicitud?

R. SCE intenta confirmar las solicitudes de reservaciones residenciales y no residenciales en menos de 30 días. El tiempo para procesar la solicitud depende de una variedad de factores, incluyendo la rapidez con que los solicitantes respondan a nuestras peticiones de información adicional o de correcciones a la solicitud.

Para ayudar a garantizar que su solicitud se procese rápidamente, asegúrese que no contenga estos errores comunes: auditoría faltante sobre la eficiencia energética; el equipo listado no coincide con la impresión de la herramienta de cálculo EPBB; copia faltante del contrato celebrado para la compra e instalación del sistema; firmas faltantes; y documentación incompleta o faltante.

Los clientes residenciales y no residenciales con proyectos de acondicionamiento reciben un período de reservación de 12 meses. Los proyectos de construcción no residenciales nuevos y los grandes proyectos (> 10kW) exentos de impuestos pueden recibir un período de reservación de 18 meses.

P11. ¿SCE ofrece clases de sistemas solares FV?

R. SCE organiza clases para contratistas y clientes comerciales en su Centro Educativo de Energía en Irwindale y proporciona clases residenciales gratuitas a lo largo de su área de servicio. Para obtener más información, visite www.sce.com/solartraining.

P12. ¿Necesito obtener un permiso de construcción?

R. Probablemente sí, pero debería comunicarse con el organismo responsable de emitir los permisos de construcción en su ciudad o condado para determinar sus requisitos locales. Comúnmente, los contratistas se harán cargo de esta responsabilidad en nombre de los clientes.

P13. ¿Cómo encuentro un instalador solar de confianza?

R. Los contratistas calificados son la clave para aprovechar al máximo el sistema de energía solar de su casa o negocio. Seleccione un instalador de confianza al entrevistar y solicitar cotizaciones de al menos tres instaladores potenciales antes de tomar su decisión.

El sitio web de la Comisión de Energía de California y el sitio web www.californiasolarstatistics.com/search/contractor/ contienen una lista de instaladores solares registrados y calificados para solicitar los reembolsos de CSI.

Excepto para aquellos sistemas de auto-instalación, todos los sistemas deben ser instalados por contratistas certificados en California de conformidad con las reglas y normas adoptadas por la Junta de Certificación Estatal de Contratistas de California. Todos los sistemas deben ser instalados de conformidad con las especificaciones del fabricante y todos los códigos eléctricos y de construcción correspondientes.

P14. ¿Dónde puedo obtener más información?

R. Para obtener información adicional sobre la “implementación solar”, visite www.sce.com/csio www.gosolarcalifornia.ca.gov

Preguntas frecuentes de interconexión y del programa NEM

P1. Cuando tenga instalado mi sistema solar financiado por la CSI, ¿me desconectaré de la red eléctrica?

R. No. El Programa CSI solo proporciona incentivos para sistemas de energía solar conectados a la red; por lo tanto, los participantes del programa CSI no se desconectan de la red, sino que sus sistemas producen electricidad que fluye de regreso a la red, e inversamente toman energía de la red cuando sus sistemas no están generando energía.

P2. ¿Qué son los estándares de interconexión al servicio público?

R. Para conectar su sistema de energía solar a la red pública será necesario que celebre un contrato de interconexión. SCE ha desarrollado un acuerdo de interconexión estandarizado que incluye los términos y condiciones bajo los cuales su sistema de energía sola estará conectado a la red, incluyendo los requisitos técnicos para garantizar la seguridad y la calidad de la energía. Puede encontrar la solicitud e información adicional aquí.

P3. ¿Qué es la Medición Net Energy (NEM)?

R. La Medición Net Energy (NEM) es una tarifa diseñada para beneficiar a los clientes de SCE que generan su propia electricidad. Obtenga más información sobre la tarifa de Medición Net Energy.