Demand Response (Respuesta a la Demanda): ¿Calificas?

Para participar en los programas de Demand Response, debes ser un usuario no residencial dentro del territorio de servicio de SCE, con un medidor Edison SmartConnect® u otro medidor aprobado de datos de intervalos para monitorear tu consumo de energía. Asegúrate de elegir los planes que sean adecuados para tu negocio. La siguiente lista incluye los requisitos de elegibilidad generales. Para los requisitos de elegibilidad detallados, consulta la hoja de datos del programa o nuestras Hojas de Tarifas. También puedes contactar a tu Representante de Cuenta de SCE o llamar al Servicio de Asistencia de Demand Response al 1-866-334-7827.

¿Te interesa ahorrar más?

Algunos de nuestros programas permiten la inscripción simultánea con otro programa de Demand Response. Para más información consulta nuestra Tabla de Opciones de Inscripción Simultánea.

Agricultural and Pumping Interruptible Program o AP-I (Programa Interrumpible para Usuarios Agrícolas y de Bombeo)

Si tu negocio recibe facturas bajo un esquema tarifario Agrícola y de Bombeo, consume una demanda medida de por lo menos 37 kilovatios o una carga conectada de por lo menos 50 caballos de fuerza, podrías calificar para este programa. No califican los negocios que reciben servicio bajo la Opción A de la tarifa TOU-PA, o los que reciben créditos por horas no pico a través del Esquema PA-1. (Aplican otras exclusiones. Consulta la Hoja de tarifasdel programa para más detalles).

Más información

Automated Demand Response (Respuesta Automatizada a la Demanda)

La participación en Auto-DR está abierta a todos los usuarios comerciales en el territorio de servicio de SCE. Para participar en Auto-DR, tienes que:

  • Cumplir con los requisitos necesarios de kW de los programas DR elegibles en los que estés inscrito o en los que te vayas a inscribir
  • Cumplir con los requisitos necesarios de kW de los programas DR elegibles en los que estés inscrito o en los que te vayas a inscribir
  • Estar dentro de un esquema tarifario comercial, industrial o agrícola de SCE
  • Contar con un medidor instalado de intervalos (IDR) o Edison SmartConnect®
  • Mantenerte inscrito por 36 meses consecutivos en un programa de DR que califique (si te pagaron un incentivo para la tecnología)
     



 

Auto-DR Express (Auto-DR Exprés)

Auto-DR Customized (Auto-DR Personalizado)

Para más información, consulta las Reglas de nuestro programa.

Time of Use Base Interruptible Program o TOU-BIP (Programa Interrumpible Básico de la Tarifa Según la Hora de Consumo)

Para calificar para la participación, tu negocio debe tener una demanda registrada que alcance o exceda los 200 kilovatios. Deberás elegir un Nivel de Servicio Empresarial (FSL) que refleje la cantidad de electricidad que necesitas para operar durante un evento de respuesta a la demanda, y una opción de participación que es la cantidad de tiempo (15 o 30 minutos) que necesitarás para responder a cada evento. También necesitarás comprometerte a reducir tu demanda por lo menos un 15% (y no menos de 100 kilovatios) durante cada evento. Si eres un usuario de Essential Use (Consumo Esencial), entonces debes establecer tu FSL a no menos del 50% de tu demanda máxima promedio.

Summer Discount Plan (Plan de Descuento de Verano)

Si tienes un negocio de cualquier tamaño en el territorio de servicio de SCE, entonces calificas para este programa. Tienes que contar con una unidad de aire acondicionado central en funcionamiento, una recepción de señal adecuada, recibir servicio bajo uno de los esquemas tarifarios Comerciales e Industriales de SCE que califiquen y no estar inscrito en el Capacity Bidding Program (Reserva de Capacidad) o en el Time of Use Base Interruptible Program o TOU-BIP (Programa Interrumpible Básico de la Tarifa Según la Hora de Consumo). Si eres un inquilino, es tu responsabilidad determinar si se requiere la aprobación del propietario o administrador de tu propiedad para la instalación y operación del dispositivo regulador antes de presentar tu solicitud. Se requiere un compromiso mínimo de un año.

Real-Time Pricing o RTP-2 (Precios en Tiempo Real)

Si la demanda de energía de tu negocio llega o excede los 500 kilovatios por mes, y tienes la flexibilidad de pasar el consumo de energía cuando las temperaturas extremas incrementan la demanda, la tarifa Real-Time Pricing te puede ayudar. Para participar, necesitas un medidor a intervalos instalado (un medidor que mide tu consumo de electricidad en incrementos de 15 minutos).

Más información

Pumping and Agricultural Real-Time Pricing o PA-RTP (Precios en Tiempo Real para Usuarios Agrícolas y de Bombeo)

Si eres un usuario comercial agrícola o de bombeo bajo un servicio integrado, calificas para la tarifa Pumping and Agricultural Real-Time Pricing (PA-RTP). Al menos el 70% de tu consumo de electricidad debe estar destinado para propósitos agrícolas generales o para el bombeo de agua o aguas residuales. (El consumo eléctrico restante no puede usarse para propósitos que calificarían para un esquema tarifario doméstico). En la mayoría de los casos, tu demanda máxima no debe exceder los 500 kilovatios por mes (o no se debe haber excedido durante ningún periodo de tres meses consecutivos en el año anterior) para poder calificar para esta tarifa.

Scheduled Load Reduction Program (Programa de Reducción de Carga Programada)

Para calificar para el Scheduled Load Reduction Program, tu negocio debe recibir servicio integrado y una demanda de energía promedio de 100 kilovatios por mes. También debes comprometerte a una reducción de carga de por lo menos un 15%, en base a tu demanda máxima durante los últimos 12 meses, que tampoco puede ser menor a 100 kilovatios. No calificas si recibes servicio a través de un proveedor alternativo (Direct Access) o estás inscrito en un programa del Operador Independiente del Sistema de California (California Independent System Operator o CAISO). La participación es limitada y se otorga en el orden en que se reciban las solicitudes.

Más información

Summer Advantage Incentive o Critical Peak Pricing (Incentivo Ventaja de Verano o Precios por Picos Críticos)

Si tu negocio utiliza un servicio integrado con una demanda de energía de por lo menos 200 kilovatios al mes, estás inscrito directamente en el Summer Advantage Incentive. Durante los primeros 12 meses en que tu negocio esté inscrito en esta tarifa, te ofreceremos protección a tu factura para que no tengas que pagar más de lo que hubieras pagado con tu tarifa anterior. (Los usuarios comerciales con una demanda de menos de 200 kilovatios al mes pueden inscribirse de forma voluntaria). Llama a nuestro Servicio de Asistencia Demand Response al 1-866-334-7827.

Para más detalles, consulta nuestras hojas de datos SAI: usuarios con una demanda mensual de 200 kW o menos, o usuarios con una demanda mensual de 200 kW o más.

Capacity Bidding Program (Programa de Reserva de Capacidad)

Si tu negocio está inscrito en el Bundle Service (Servicio Integrado), Direct Access (Acceso Directo) o Community Choice Aggregation (Consolidación Opción Comunitaria), o es un consolidador para estos usuarios, calificas para aprovechar el Capacity Bidding Program. También tienes que tener acceso a Internet y un sistema de medición inalámbrico a intervalos aprobado por SCE, que registre tu consumo en intervalos de 15 minutos.

Más información

Demand Bidding Program (Programa de Reserva de Demanda)

Si eres un usuario comercial con un sistema de medición a intervalo aprobado, entonces calificas para el Demand Bidding Program o DBP. DBP es un programa de reserva que opera todo el año y ofrece créditos a la factura por reducir el consumo de electricidad voluntariamente cuando se declarare un evento DBP.

Si puedes reducir tu consumo de electricidad en los días en los que se active un evento DBP (del mediodía a las 8:00 p. m. de lunes a viernes, excluyendo días feriados), entonces el Demand Bidding Program podría ser una forma sin riesgos de obtener experiencia al participar en programas de respuesta a la demanda para ahorrar dinero sin penalidades.

Contacta a tu Representante de Cuenta de SCE o al Servicio de Asistencia de DRP al correo electrónico drp@sce.com o (866) 334-7827.

Más información

Optional Binding Mandatory Curtailment (Interrupción Obligatoria Opcional pero Vinculante)

Si puedes reducir la carga hasta un 15% en todo el circuito (en incrementos de 5% durante un apagón rotativo) podrías ser elegible para este programa de exención de apagones rotativos.

Más información