Una lectura sobre Net Energy Metering o NEM (Medición de Energía Neta)

Si compras electricidad de SCE, instala un sistema generador de energía renovable para cumplir los requisitos de nuestra opción de tarifa Net Energy Metering (NEM). Con NEM, puedes llevar tu factura a cero al recibir un crédito por el excedente de energía que generes en relación con la que consumes.

Más información

Formularios y documentos NEM

Preguntas frecuentes sobre NEM

Entiende tu factura NEM

Cambios en la metodología de facturación para clientes NEM que reciben facturación mensual

Con el fin de presentar prácticas de facturación consistentes a todos los clientes NEM, se está modificando la metodología de facturación para grandes clientes NEM tanto comerciales como agrícolas a modo de incluir un ajuste al final del Periodo Relevante. Esta modificación puede ayudarte porque proporciona un beneficio que no tenías antes (el ajuste del crédito monetario restante al final de tu Periodo Relevante y los cargos de energía neta facturados durante tu Periodo Relevante de 12 meses). No necesitas hacer nada para aprovechar este beneficio.

Con motivo de la modificación de la metodología de facturación, tendremos que hacer algunos cambios en nuestro sistema de facturación para poder implementarla. Prevemos completar dichos cambios a más tardar el cuarto trimestre de 2014. Cuando estén finalizados, aplicaremos la nueva metodología de facturación en forma retroactiva a tu Periodo Relevante de NEM con vencimiento el 15 de diciembre de 2013 o después de esa fecha (cuando esta modificación entró en vigencia).
Aunque esta modificación elimina la necesidad de que ajustes el comienzo de tu Periodo Relevante para maximizar tu crédito monetario de energía al final de tu Periodo Relevante, puedes optar por cambiar la fecha de inicio de tu Periodo Relevante, lo cual es posible una sola vez mediante Form 14-936, NEM One-Time Relevant Period Change Request Form. Dicho formulario debe enviarse a SCE.

Es importante destacar que tu Periodo Relevante sólo puede modificarse una vez.
 

Standard NEM (NEM Estándar)
Cuando tu pequeño sistema de energía renovable genera un excedente de energía, dicho excedente se acreditará en tu cuenta a la misma tarifa que se te hubiera cobrado si le hubieras comprado la electricidad a SCE. Si después de un periodo de facturación de 12 meses tienes excedente neto de energía, puedes aplicar tu crédito total a futuros cargos de energía o recibir un cheque por el monto que se te adeuda. Bajo esta opción de tarifa, las cuentas domésticas se facturan una vez al año por la energía "neta" consumida o generada durante los 12 meses anteriores, si la hubiera.
Lee el Esquema Tarifario NEM

Fuel Cell NEM (NEM para celdas de combustible)
Recibes crédito basándose en tu esquema de tarifa Time-of-Use (según la hora de consumo).
Lee el Esquema Tarifario FC-NEM

Virtual Net Metering o VNM (Medición Neta Virtual)
Recibes crédito a la misma tarifa que se te hubiera cobrado si le hubieras comprado la electricidad a SCE.
Más información sobre Virtual Net Metering

NEM Aggregation
Bajo esta opción de tarifa, las cuentas comerciales grandes se facturan mensualmente por el consumo de energía y reciben un crédito a la misma tarifa que se les hubiera cobrado si le hubieran comprado la electricidad a SCE por el excedente de electricidad que el sistema de generación provea a la red eléctrica. Todos los meses recibirás con tu factura una planilla de facturación que muestra la generación de valores de kWh y créditos del mes.

Se aplica un cargo de instalación de $25 a cada cuenta, por única vez, con un límite de $500 por acuerdo de NEM Aggregation. A las cuentas que se agreguen a un acuerdo de NEM Aggregation se les aplica este cargo una sola vez. También hay un cargo de facturación mensual de $5 por cuenta. Estos cargos de facturación son provisorios y se pueden ajustar desde fines de 2015 en adelante.

¿Tienes preguntas sobre tu factura NEM? Baja nuestra Hoja de datos NEM (PDF).

Cómo funciona el programa NEM

En pocas palabras, si tu pequeño sistema de energía renovable genera más energía en kilovatios-hora que la energía que consumes, la opción NEM te permite recibir un crédito por la electricidad excedente que envías a la red eléctrica. Es sólo una forma más de obtener beneficios del consumo de energía renovable.

Programas NEM

Para calificar para el programa NEM, tu sistema debe tener el tamaño correspondiente a tu consumo histórico de electricidad y no puede exceder 1,000 kilovatios. SCE ofrece varios programas NEM:

Standard NEM (NEM Estándar)

Para los usuarios de SCE que instalan un sistema de energía renovable que utilice:

  • Tecnología solar fotovoltaica
  • Energía eólica
  • Celdas de combustible1
  • Biogás
  • Biomasa
  • Gas digestor
  • Energía geotérmica
  • Energía hidroeléctrica hasta 30 MW2
  • Gas de vertedero
  • Conversión de desechos sólidos municipales3
  • Energía térmica oceánica
  • Undimotriz (olas del océano)
  • Energía termosolar
  • Mareomotriz

Fuel Cell NEM (NEM para celdas de combustible)

Para los usuarios de SCE en una tarifa Time-of-Use o TOU (según la hora de consumo) que:

  • Instalen un sistema con tecnología que según la CPUC logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de conformidad con la subdivisión (b) de la Sección 2827.10 del Código de Servicios Públicos (PU);
  • Cumplan con los requisitos de emisión para tener acceso a fondos según lo establecido en la subdivisión (c) de la Sección 379.6 del Código de Servicios Públicos; e
  • Inicien las operaciones a más tardar el 1 de enero de 2015.

Virtual Net Metering o VNM (Medición Neta Virtual)

Bajo Virtual Net Metering, el propietario u operador de una propiedad multifamiliar establece el porcentaje de la producción total medida del generador o generadores que se asignará a la cuenta de servicio de cada inquilino, llamada “Cuenta Beneficiaria”.

NEM with a Paired Energy Storage Device (NEM con dispositivo asociado de almacenamiento de energía)

Aplica para un generador elegible a NEM que tenga un dispositivo de almacenamiento de energía integrado o directamente conectado (p. ej., una batería) bajo el mismo medidor de facturación.

NEM Aggregation (Consolidación NEM)

Un cliente-generador elegible que tenga varios medidores puede optar por consolidar la carga de electricidad de los medidores ubicados en la propiedad en la que se encuentra la Instalación Generadora de Energía Renovable y en las propiedades contiguas o adyacentes a dicha propiedad, con la condición de que el cliente-generador elegible sea el único dueño, arrendatario o inquilino de todas las propiedades en cuestión. Bajo NEM Aggregation, la instalación generadora de energía renovable debe tener un tamaño que no exceda la carga anual de todas las cuentas consolidadas de la propiedad, y debe tener una capacidad generadora total que no exceda un megavatio (MW).

1 Para calificar para Standard NEM, un sistema de celdas de combustible debe alimentarse exclusivamente de combustible renovable.
2 Una “pequeña instalación hidroeléctrica” no califica como instalación generadora de energía renovable si causa un impacto adverso en los usos beneficiosos del curso de agua o si causa un cambio en el volumen o en el ritmo del caudal.
3 La “conversión de desechos sólidos” elegible se define de conformidad con la Sección 25741(b)(3) del Código de Recursos Públicos.

Más información

¿Tienes preguntas sobre tu solicitud NEM? Consulta las Preguntas frecuentes

Documentos NEM y más información

Cómo comenzar

Los instaladores del sistema generalmente preparan y presentan las solicitudes de NEM en tu nombre porque se requiere documentación técnica del sistema. Deberás firmar un Acuerdo de Interconexión NEM. Aquí encontrarás una lista con los documentos necesarios para la solicitud NEM

Clases gratuitas

SCE ofrece Talleres Solares Comerciales y Eventos de Conexión Solar GRATUITOS como parte del programa California Solar Initiative o CSI (Iniciativa Solar de California).
Encuentra información sobre el calendario y preinscripción
Encuentra la lista de instaladores de tu zona

Más información

¿Tienes preguntas sobre tu solicitud NEM? Consulta las Preguntas Frecuentes

Medición y tarifas

Para los clientes NEM, SCE proporciona un medidor que mide el flujo de energía en dos direcciones, conocido como medidor bidireccional. SCE reprogramará (los medidores inteligentes pueden programarse para ser bidireccionales) o cambiará tu medidor, según sea necesario, en forma gratuita, dentro de los 30 días hábiles de recibir una solicitud NEM completa o bien se aplicará un crédito basado en la generación calculada durante la demora en cuestión.

Información sobre el límite de Net Energy Metering

Información sobre el límite de Net Energy Metering

La legislación (Proyecto de Ley 327 de la Asamblea o AB 327) aprobada en 2013 exige que las grandes empresas eléctricas presenten un informe mensual a la CPUC, en el cual consignen incrementos hacia el límite del programa NEM establecido en la Sección 2827 del Código de Servicios Públicos. La información presentada mensualmente a la CPUC también se publica a continuación con fines de referencia. El límite del programa NEM está actualmente establecido al cinco por ciento (5%) de la demanda máxima del total de usuarios de cada empresa eléctrica grande, y para SCE nunca puede ser inferior a 2,240 MW.

Informe mensual sobre el límite del programa Net Energy Metering (NEM) para AB 3271
Información actualizada al 30 de septiembre de 2014
Total de Límite de MW Disponible 2,240 MW 5% of 44,807 MW
Solicitudes recibidas en septiembre de 2014
(Nuevas solicitudes de interconexión NEM)
#
2,363
MWs
20.8
 
Total de solicitudes NEM en espera al 30 de septiembre de 2014
(Total de solicitudes de interconexión NEM pendientes)
#
6,199
MWs
82.9
 
Instalaciones NEM acumuladas2
(Proyectos de interconexión NEM aprobados)
#
95,105
MWs
820.0
 
Instalaciones y solicitudes NEM en espera
(MW acumulados instalados bajo NEM + MW NEM en espera)
#
101,304
MWs
902.9
Porcentaje
2.02%
MW disponibles hasta el límite (Límite NEM menos)
(MW acumulados instalados bajo NEM + MW NEM en espera)
  MWs
1,337.1
 

NOTAS:

1El objetivo de este informe es cumplir con la Sección 2827(c)(4)(C) del Código de Servicios Públicos (PU), el cual dispone que las grandes empresas eléctricas deben presentar un informe mensual a la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission) en el cual consignen incrementos hacia el límite del programa NEM. Este informe incluye a todos los sistemas, tanto los que se proponga interconectar como los que se encuentren interconectados bajo el programa NEM de conformidad con la Sección 2827 del Código PU (p. ej., energía solar, energía eólica, celdas de combustible que utilicen combustibles renovables, etc.).

2Incluye instalaciones acumuladas aprobadas para interconexiones NEM desde el comienzo del programa NEM en 1996 (no incluye sistemas que interrumpieron la interconexión de NEM con la compañía).

Option R Tariff

Option R Tariff (Tarifa Opción R)

La capacidad total para Option R Tariff es 150 megavatios (MW). Al 12 de octubre de 2013, el límite acumulativo de 150 MW para Option R fue totalmente suscrito y cerrado. Esto significa que Option R no se encuentra disponible para ninguna cuenta de servicio nueva, y que ninguna cuenta de servicio a la que actualmente se aplique Option R puede aumentar el tamaño del sistema de generación en exceso del que se aprobó previamente. Si aumenta el tamaño del sistema de generación, la cuenta se eliminará de Option R dado que dejará de ser elegible.

Option R Tariff
Aprobado para transferirse a Option R Tariff (MW) Megavatios disponibles
150.00 0

TOU-8 Special Solar Allowance

TOU-8 Special Solar Allowance (Asignación Solar Especial de la Tarifa TOU-8)
  • Se estableció para TOU-8 Option A y se limita a los usuarios que instalan generación solar y que de otro modo calificarían para TOU-8 Option R.
  • Se fija un límite de 50 MW para que los usuarios que de otro modo califican para TOU-8 Option R reciban servicio bajo TOU-8 Option A.
  • Option A no tiene cargos por demanda vinculada a la hora y tiene un cargo por demanda vinculada a las instalaciones.

No emitimos reservaciones de tarifa TOU-8 Option A antes de otorgar a los usuarios un Permiso para Operar (PTO). Cuando los usuarios reciben un PTO de SCE, pueden solicitar la tarifa TOU-8 Option A a través de la presentación de un formulario de solicitud de Cambio de Tarifa.

Más información

Para calificar para la tarifa TOU-8 Option A (Asignación Solar), la cuenta debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Demanda superior a 500 kW pero que no exceda 4 MW
  • La cuenta califica para la tarifa TOU-8
  • La cuenta tiene 12 meses de historia activa
  • Para los usuarios que no tengan 12 meses de información sobre su demanda, SCE determinará la demanda máxima anual cuando el usuario tenga tres meses de información sobre demanda
  • Generador renovable elegible instalado en la propiedad con una capacidad neta del 15% o más de la demanda máxima anual del usuario registrada durante los últimos 12 meses
  • Las expansiones o aumentos del sistema de generación no pueden exceder el límite acumulativo de 50 MW. La cuenta se eliminará de la Option A si el sistema de generación aumenta por encima del tamaño previamente aprobado para el sistema de generación cuando se haya alcanzado y cerrado el límite de 50 MW
  • No hay otro generador no renovable en la propiedad
  • Emisión de carta de Permiso para Operar (Permission to Operate o PTO)
  • Haya solicitado el cambio de tarifa. A los solicitantes que califiquen se les darán 15 días calendario desde la fecha en la que SCE apruebe su elegibilidad para inscribirse en la tarifa Option A, a través de la presentación de un formulario de Solicitud de Cambio de Tarifa.

 

TOU-8 Option A Tariff
(Al 3 de julio de 2014)
Aprobado para transferirse a Option A Tariff (MW) Megavatios disponibles
5.36 44.64