Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Self-Generation Incentive Program (Programa de Incentivos para la Autogeneración)

Obtén incentivos económicos por instalar equipo de autogeneración para cubrir todas o parte de las necesidades energéticas de tu empresa.

Se han publicado los formularios de solicitud y el Manual del Self-Generation Incentive Program o sus siglas SGIP (Programa de Incentivos para la Autogeneración) de 2015. Los administradores del programa comenzarán a aceptar las solicitudes completas para el SGIP de 2015 a partir de las 8:00 a. m., Hora Estándar del Pacífico, del lunes, 20 de enero de 2015. No se aceptarán los formularios de solicitud de años anteriores.

¿Deseas generar tu propia energía y reducir tu huella de carbono? El Self-Generation Incentive Program o SGIP (Programa de Incentivos para la Autogeneración) de SCE ofrece reembolsos a los usuarios que instalan en sus establecimientos nuevo equipo de autogeneración que califique para reducir su propio consumo.

Acerca del programa

Creado pensando en las empresas

Si deseas generar tu propia energía, el Self-Generation Incentive Program o SGIP podría ser una buena opción para tu empresa. El SGIP ofrece reembolsos a los usuarios residenciales, comerciales, industriales, gubernamentales y no lucrativos que instalan tipos elegibles de generación distribuida para cubrir todas o parte de sus propias necesidades energéticas.

El SGIP puede ayudarte a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como la demanda al sistema eléctrico, lo que a su vez disminuye la necesidad de construir centrales eléctricas costosas que funcionan con combustibles fósiles.

Existen diferentes niveles de reembolso dependiendo del tipo de tecnología que uses y cuánta energía generes. El Manual del SGIP (PDF) ofrece una guía detallada del programa y responderá las preguntas que podrías tener sobre el equipo y los reembolsos.

Tecnologías de energía elegibles

Se ofrecen reembolsos del SGIP por la generación de energía a partir del viento, celdas de combustible, captura de calor residual y cogeneración eléctrica y térmica (CHP por sus siglas en inglés) convencional. También se otorgan reembolsos por almacenamiento avanzado de energía, tanto independiente como junto con las tecnologías elegibles para el SGIP o solares.

  • Sólo el equipo nuevo de fábrica y comercialmente disponible califica para los reembolsos, los cuales se basan en el tipo y el tamaño del sistema, la fuente de combustible y los gastos que hagas de tu bolsillo.
  • El equipo reconstruido o reacondicionado no es elegible para recibir los reembolsos de este programa.
  • No existen requisitos de tamaño mínimo para las tecnologías elegibles para el SGIP.
  • No existe un límite de tamaño máximo del sistema, aunque el pago de los incentivos tiene un tope de 3 MW.
  • El equipo de generación elegible debe estar certificado para operar en paralelo con la red eléctrica (no ser generación de respaldo) y debe cumplir otros criterios establecidos por la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission, CPUC).

Los reembolsos solares se administran actualmente bajo el programa California Solar Initiative de SCE.

Niveles y tasas de incentivos

Cómo calcular tu reembolso

La elegibilidad para participar en el SGIP se basa en las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las tecnologías de autogeneración elegibles para el programa se agrupan en tres niveles de incentivos como se muestra en la Tabla 1-1.

Tabla 1-1 Niveles de incentivos base para las tecnologías elegibles
Tipo de tecnología Incentivo ($/W)
Energía renovable y recuperación energética de los residuos Turbina eólica $1.07
Tecnologías para generar electricidad a partir del calor residual $1.07
Turbina de reducción de presión $1.07
CHP convencional no renovable Motor de combustión interna - CHP $0.44
Microturbina - CHP $0.44
Turbina a gas $0.44
Tecnologías emergentes Almacenamiento avanzado de energía1 $1.46
Biogás2 $1.46
Celda de combustible - CHP o sólo energía eléctrica $1.65

1Independiente o junto con tecnología solar fotovoltaica (FV) o cualquier otra tecnología elegible para el SGIP.
2El incentivo para biogás es un suplementario que puede usarse junto con las celdas de combustible o cualquier otra tecnología CHP convencional.

Tasas de incentivos por niveles

Para los proyectos mayores de 1 MW y hasta 3 MW, el incentivo identificado en la tabla anterior disminuye según el nivel en la tabla siguiente.

Tasas de incentivos por niveles para los proyectos de hasta 3 MW
Capacidad Tasa del incentivo (porcentaje de la base)
0 - 1 MW 100%
>1 MW - 2 MW 50%
>2 MW - 3 MW 25%

Los reembolsos se pagan por capacidades del sistema de hasta 3 MW, incluyendo la capacidad de generación existente que haya recibido previamente incentivos del SGIP.

Materiales para la solicitud

Para empezar
Para la mayoría de las empresas, la solicitud para el SGIP es un proceso de tres pasos:

Reservar un incentivo del SGIP
Para comenzar el proceso de solicitud y reservar tu reembolso del SGIP, deberás presentar los siguientes formularios y documentos. Un administrador del Programa SGIP revisará tu solicitud de reservación y recibirás una Carta de Reservación Condicional una vez que se hayan recibido y aprobado todos los formularios.

Consulta el Manual del SGIP para ver otros documentos que apliquen a tu actividad comercial y tipo de generación de energía.

Proporcionar un comprobante de avance del proyecto

Las entidades no públicas cuentan con 60 días calendario a partir de la fecha de la Carta de Reservación Condicional para cumplir todos los criterios del Proof of Project Milestone o PPM (Comprobante de Avance del Proyecto) y para presentar los siguientes documentos completos:

Consulta el Manual del SGIP para ver una lista completa de los documentos de PPM que apliquen a tu actividad comercial y tipo de generación de energía.

Solicita tu incentivo

Una vez que esté completo tu proyecto de autogeneración, puedes solicitar el pago del reembolso usando el Formulario de Solicitud de Incentivos y los documentos de apoyo.

Consulta el Manual del SGIP para obtener una lista completa de los documentos del formulario de Solicitud de Incentivos que apliquen a tu actividad comercial y tipo de generación de energía.

Archivos del SGIP

Ingresa a los Archivos del SGIP aquí.