Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

Equipo e instalación de estaciones de carga

Cómo obtener el equipo y la instalación

Ya sea que seas dueño de un pequeño restaurante, gerente administrativo de una gran corporación, o administrador de una propiedad, estamos aquí para ayudarte si estás contemplando incorporar la carga de vehículos eléctricos a tu negocio. Sigue leyendo para obtener información básica sobre equipos de carga, instalación y niveles de carga.

Carga: niveles y horarios

Actualmente hay 3 niveles de carga (o voltajes) para cargar vehículos eléctricos. Como es de esperar, los niveles de voltaje más altos cargan las baterías más rápido, pero por lo general requieren inversiones adicionales en equipos y mejoras en el cableado. Consulta nuestro gráfico comparativo para ver los diferentes niveles de carga, velocidades y costos estimados de equipo que se encuentran disponibles.

Ver más Ver menos
Cuadro comparativo para unidades de carga1
  Voltaje de alimentación alterna (CA) Tiempo de carga completa desde una descarga completa Costo por estación de carga
Vehículo eléctrico a batería Vehículo eléctrico híbrido enchufable
Carga de Nivel 1 120 voltios 9 a 20 horas 3 a 7 horas $0 a $1000
Carga de Nivel 2 240 voltios 4 a 8 horas 1 a 3 horas $500 a $6,000
Carga rápida CC (corriente continua o, en inglés, DC) 480 voltios 5 a 20 minutos 80% de carga 10 a 30 minutos 80% de carga $15,000 a $60,000

 

Proceso de instalación

Cuando hayas decidido instalar equipos de carga, llama a uno de nuestros asesores energéticos para hablar sobre tus opciones de equipos de carga y tarifas, las cuales determinarán cuáles son las mejoras eléctricas que necesitas hacer en tu edificio. Necesitarás un instalador de Electric Vehicle Supply Equipment o EVSE (Equipamiento de Suministro para Vehículos Eléctricos) o un electricista calificado para inspeccionar tu negocio, obtener los permisos e inspecciones requeridos por la ciudad, mejorar tu cableado según sea necesario e instalar tu equipo nuevo. Luego lo inspeccionaremos y, si es necesario, mejoraremos el equipo de servicio eléctrico que conecta tu negocio a la red eléctrica.

Cómo seleccionar el equipo

Puedes elegir entre varios equipos disponibles de carga de vehículos eléctricos, desde modelos básicos hasta estaciones equipadas con opciones como tecnología de pago electrónico y temporizadores programables. Además de los equipos, los fabricantes y vendedores suelen ofrecer servicios de instalación, mantenimiento y otros servicios para el monitoreo y la administración de tus costos y consumo de energía. ¿Estás listo para elegir un modelo y un fabricante? Puedes encontrar ayuda para elegir el proveedor de equipos adecuado en nuestra página Herramientas y recursos.

Consideraciones sobre costos

Tu inversión en la carga de vehículos eléctricos estará comprendida dentro de una amplia gama, dado que los precios de los equipos de carga varían en función de los modelos, y los costos de instalación dependen de tu infraestructura actual, la ubicación prevista para las estaciones de carga y el equipo que selecciones. Solicita un presupuesto a tu proveedor de equipos y a un electricista calificado. También puedes calificar para reembolsos e incentivos federales, estatales y locales que ayuden a subsidiar tus costos y a realizar las mejoras.

Herramienta de elección para propiedades multifamiliares

¿Administras o vives en una propiedad multifamiliar? Aprovecha nuestra herramienta fácil de usar y aprende sobre las opciones de estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV).

Herramienta de elección para propiedades multifamiliares Más información

1Este cuadro comparativo de unidades de carga se presenta para su información general, y no es una recomendación, aval o garantía de ningún nivel de carga, tipo de unidad de carga o costo de unidad de carga específico. Los tiempos de carga presentados pueden variar según la marca y el modelo del vehículo que se cargue, la configuración de carga y el estado de carga de la batería. Los costos de la unidad de carga son aproximados basados en información pública y no incluyen el costo de la instalación, el trabajo eléctrico o equipo/servicios adicionales. Cotizaciones obtenidas en septiembre de 2012.

Las empresas interesadas en la configuración de servicio de carga para vehículos eléctricos necesitan comprender los requisitos legales, normativos, y de otro tipo que pueden presentarse. SCE no puede asesorar a los clientes sobre los precios u otros aspectos de una empresa relacionados con la venta de servicios de carga para vehículos eléctricos, pero podemos proporcionar ayuda a nuestros clientes con las actualizaciones del servicio, la medición y las tarifas relacionadas con la carga de vehículos eléctricos.