Introducción a los vehículos eléctricos

Familiarízate con los vehículos eléctricos

Si no conoces mucho sobre los vehículos eléctricos enchufables, y estás contemplando invertir en vehículos eléctricos o híbridos enchufables, inicia aquí. Familiarízate con los tipos de vehículos eléctricos y las opciones de nivel de carga, y averigua con quién comunicarte mientras te preparas para conectarte.

Tipos de vehículos eléctricos

Híbrido enchufable

El tipo de vehículo eléctrico ilustrado arriba a la izquierda es el modelo híbrido enchufable. Si seleccionas un vehículo híbrido eléctrico enchufable, incluyendo vehículos eléctricos de autonomía extendida, este funcionará tanto con electricidad como con gasolina. Los híbridos enchufables generalmente tienen una autonomía combinada de electricidad y gasolina comparable a muchos vehículos con motor de combustión interna actuales, pero rinden muchas más millas por galón de gasolina y su carga es menos costosa.

Vehículo eléctrico a batería

El vehículo eléctrico a batería ilustrado arriba a la derecha no usa nada de gasolina. Los vehículos eléctricos a batería se cargan al 100% con electricidad, tienen autonomías más cortas que la mayoría de los vehículos a gasolina y que los híbridos enchufables, pero emiten menos contaminantes y eliminan las visitas a la gasolinera.

Carga: niveles y horarios

Actualmente, hay tres niveles de carga o voltajes, para cargar vehículos eléctricos. Como es de esperar, los niveles de voltaje más altos cargan las baterías más rápido, pero frecuentemente requieren inversiones adicionales en equipo y actualizaciones del cableado eléctrico. Dependiendo de las necesidades de tu negocio, tal vez necesites actualizaciones mínimas, o una actualización más sustancial de tu infraestructura.

Ver más Ver menos

Nivel 1 (120 voltios): de 3 a 20 horas de tiempo de carga

Dependiendo de tu tipo de vehículo, una carga completa al Nivel 1 puede tomar sólo 3 horas usando los tomacorrientes tradicionales de 120 voltios de tres clavijas o patas instalados en todas las viviendas y negocios. Se recomienda que la carga a este nivel se realice en un circuito dedicado de 20 amperios. Típicamente, no hay necesidad de instalar equipo ya que el enchufe de carga incluido con tu vehículo usará un tomacorriente de 120 voltios. Antes de cargar un vehículo en tu empresa, tal vez sea conveniente que consultes con un electricista calificado para verificar que el cableado existente pueda cargar de manera segura los vehículos eléctricos.

Nivel 2 (240 voltios): de 1 a 8 horas de tiempo de carga

La carga de Nivel 2 es más rápida y puede tomar sólo 1 hora, dependiendo nuevamente de tu vehículo y del estado de la carga. Si deseas tener tus propias estaciones de carga de Nivel 2 en tu negocio, necesitarás una línea de 240 voltios instalada por un electricista calificado.

Carga Rápida CC (480 voltios)

Este nivel de carga frecuentemente requiere actualizaciones significativas de la instalación e infraestructura eléctrica; usa 480 voltios o más y puede cargar las baterías de un vehículo hasta el 80% de su capacidad en un tiempo de 5 a 30 minutos. Este nivel sólo se usa en ciertos entornos comerciales y no está disponible para uso residencial.

Estándares de conexión para equipo de carga

Tal vez te preguntes si, al igual que sucede con los cargadores de teléfonos celulares, necesitarás invertir en un sistema de carga único para cada vehículo eléctrico. Buenas noticias: la mayoría de los vehículos eléctricos actualmente disponibles en el mercado, o cuyo lanzamiento está programado para los próximos años, cumplen con un estándar de conector uniforme (J1772) establecido por la Sociedad de Ingenieros Automotrices para la carga de Nivel 1 y 2. Un estándar nacional para la carga rápida CC (corriente continua) está actualmente en desarrollo.

Tu equipo de expertos

Estamos aquí para ayudarte a empezar. Pero no estamos solos: otros proveedores de servicios están disponibles para ayudarte y apoyarte mientras planificas e implementas la carga de vehículos eléctricos en tu empresa. Vas a asegurar llevar un proceso con menos complicaciones y más rentable si te comunicas con cada proveedor al inicio de tu proceso de planificación. Conoce quiénes son los mejores proveedores de vehículos eléctricos para tu empresa antes de la inversión e instalación.

Ver más Ver menos

Tu compañía eléctrica

Te ofrecemos planificación de infraestructura, asistencia para seleccionar tarifas, soluciones para el control energético y otros servicios para ayudarte a preparar a tu empresa para la carga de vehículos eléctricos.

Fabricantes y distribuidores de vehículos

Además de vender o arrendar vehículos, los fabricantes y distribuidores de vehículos pueden proporcionar información sobre las capacidades y requisitos de carga para ciertos modelos de vehículos eléctricos.

Fabricantes y proveedores de Electric Vehicle Supply Equipment o EVSE (equipamiento de suministro para vehículos eléctricos)

Estas empresas ofrecen las estaciones de carga y otros equipos requeridos para suministrar electricidad de manera segura a los vehículos eléctricos. Muchos fabricantes y proveedores también ofrecen servicios de instalación, mantenimiento y facturación.

Instaladores de equipo (incluyendo contratistas eléctricos)

Estos profesionales obtienen los permisos requeridos para realizar el trabajo de instalación necesario y solicitan las inspecciones municipales.

Agencias municipales

Estas agencias inspeccionan tus instalaciones eléctricas, desarrollan códigos de edificación y pueden ofrecer incentivos económicos para estaciones de carga.