¿Qué es un plan de tarifas Time-Of-Use o TOU (según la hora de consumo)?

| personas encontraron esto útil

Las tarifas TOU se basan en la hora del día, el día de la semana y la estación del año. Puedes aprovechar las tarifas más bajas durante los horarios no pico y súper no pico y así evitar las tarifas más altas que se aplican durante la semana, que es cuando se registra la mayor demanda de energía.

Ofrecemos diferentes tipos de planes de tarifas TOU. Nuestros planes TOU 4-9PM y 5-8PM ofrecen tarifas más bajas cuando el sol brilla y la energía solar contribuye a la red eléctrica. Además, tenemos un plan TOU PRIME para los hogares con vehículos eléctricos o vehículos híbridos enchufables, una batería residencial o un sistema de bomba de calor eléctrica para calentar el agua o ambientes. Esta tarifa está disponible únicamente para los usuarios que pueden certificar que tienen determinadas tecnologías de energía limpia.

¿Cómo funciona un plan de tarifas Time-Of-Use o TOU (según la hora de consumo)?

Los planes de tarifas TOU se basan en cuándo y cuánta electricidad consumes. Las tarifas TOU son más bajas durante el día, cuando podemos aprovechar otras fuentes de energía renovable menos costosas como la energía solar y la energía eólica. Si puedes aprovechar estos horarios cuando las tarifas son más bajas (horarios “no pico”), evitarás las tarifas de los periodos de mayor demanda eléctrica y menor disponibilidad de fuentes de energía renovable. El siguiente gráfico muestra un ejemplo de cómo cambia la tarifa con nuestro plan de tarifas TOU 4-9PM.