Si tengo un sistema de energía solar, ¿cómo se me facturará?

| personas encontraron esto útil

A los clientes que tienen un sistema de energía solar se les factura según nuestra tarifa Net Energy Metering o NEM (Medición de energía neta)

Si eres un cliente con un sistema de energía solar, tienes una tarifa Net Energy Metering o NEM (Medición de energía neta), la cual funciona de manera diferente a nuestras otras tarifas de energía y tu factura también tiene un diseño diferente. Si tienes una pequeña empresa o eres un cliente residencial, la mayor diferencia de tu factura NEM es que tus cargos de energía vencen una vez cada 12 meses en tu mes de liquidación (indicado claramente en tu factura), que generalmente es la fecha de tu Permiso de operación (en inglés, Permission to Operate o sus siglas PTO). Continuarás recibiendo facturas mensuales para el pago de impuestos y tarifas basados en tu consumo, los cuales deben pagarse todos los meses, pero tus cargos de energía no vencerán hasta que recibas tu factura de liquidación. Este saldo, que se indica en tu factura de liquidación, se acumulará cada mes según la cantidad de electricidad que consumas y la cantidad que produzca tu sistema solar. Recibirás un crédito por todo exceso de energía que tu sistema solar envíe a la red eléctrica. En el caso de los clientes que sean empresas grandes, los cargos de energía, impuestos y tarifas se facturan y deben pagarse mensualmente.

Los saldos anuales pueden variar de un cliente a otro, y es posible que algunos clientes no deban pagar nada al final del periodo de 12 meses. Puedes pagar tu saldo mensualmente para distribuir los cargos previstos en pagos más manejables. Recomendamos especialmente la opción de facturación mensual para los clientes que prevean seguir dependiendo de la red de SCE para el suministro de una cantidad sustancial de energía. Al hacerlo, evitarán recibir una factura alta al final del periodo correspondiente de 12 meses. 

Si deseas ver tu historial de consumo por periodo pico, utiliza Mi cuenta para acceder a esta información. Ten en cuenta que el historial de consumo antes de abril de 2021, fecha en la que implementamos nuestro sistema de facturación nuevo, solo está disponible para el mes en su totalidad (es decir, el consumo no aparece dividido por periodos pico).