¿Qué es un plan de tarifas Time-Of-Use o TOU (según la hora de consumo) para empresas?

| personas encontraron esto útil

Nuestros planes de tarifas Time-Of-Use o TOU (según la hora de consumo) forman parte de una iniciativa estatal establecida para mantener la confiabilidad de la red eléctrica, incluso en los momentos en los que se registra una alta demanda de recursos energéticos.

Todos los planes de tarifas TOU tienen cargos de energía que varían según la hora del día, el día de la semana y la estación. Muchos planes de tarifas también incluyen cargos por demanda que se basan en la cantidad máxima de electricidad que tu empresa consume de una vez y durante ciertas horas del día.

¿Cómo funciona un plan de tarifas Time-Of-Use o TOU (según la hora de consumo)?

Todos los planes de tarifas TOU se basan en la hora del día, el día de la semana y la estación. Si aprovechas las tarifas más bajas de los horarios no pico y súper no pico, podrás evitar las tarifas más altas de los días de la semana, que es cuando se registra una mayor demanda de recursos energéticos. Tenemos diferentes tipos de planes de tarifas TOU según las operaciones de tu empresa. El siguiente gráfico presenta los horarios TOU estándar para empresas.