¿Cómo puedo evitar las estafas?
- 1380 visitas
No te dejes engañar por impostores o estafas telefónicas
Los estafadores suelen abordar a los usuarios haciéndose pasar por empleados de “cobranza” de empresas de servicios públicos. Como parte de su estafa, amenazan con desconectar tu servicio eléctrico a menos que realices un pago de inmediato con una tarjeta de efectivo prepaga. ¡No seas víctima de esta estafa!
Comunícate con nosotros si tienes preguntas sobre tu factura.
Recuerda:
- Nunca exigiremos el pago inmediato por teléfono para evitar la desconexión de tu servicio
- Nunca pediremos el pago en efectivo o con tarjetas prepagas como Reloadit®, Vanilla® o iTunes®
- Nunca llamaremos a un cliente para solicitar información financiera por teléfono
- Nunca recomendaremos a una empresa o a un tercero no afiliado o no contratado para instalar equipamiento de energía solar
¿Cómo sé si alguien que me llama o me visita es representante de SCE?
Nuestros empleados siempre llevan consigo una credencial de identificación con foto de SCE y usan el uniforme de la empresa. Los vehículos que utilizan tienen logotipos permanentes de SCE. Si alguien llama y te pide que salgas de tu casa a una hora específica por una causa “relacionada con los servicios públicos”, llama a la policía. Podría ser un intento de robo organizado por la persona que llama.
Sospecha de cualquier persona que se presente en tu casa sin una cita y solicite revisar tus electrodomésticos o cableado, o que sugiera que puede haber algún otro problema eléctrico dentro o fuera de tu residencia.
Puedes obtener más información sobre posibles estafas y cómo identificar a los empleados de SCE en nuestra página Privacidad y estafas.